MINI CAKES DE BROWNIE CON CREMA DE FERRERO ROCHER

Como van vuestras preparaciones navideñas? Aunque ya estamos metidos de lleno en el mes de diciembre, si aún andáis buscando la receta perfecta para vuestra mesa, esta que hoy os dejo es una autentica delicia y de chocolate!! A quien no le gusta el chocolate?? Siempre hay alguien eso sí, pero son minoría.

Primero os cuento que esta entrada es muy especial porque con ella formo parte del proyecto de las chicas de La Chocolaterapia «El Calendario de Adviento de La Chocolaterapia» #Navidaddechocolate, este es el tercer año y como siempre les agradezco que cuenten conmigo para participar en este maravilloso Calendario en el que, durante el mes de diciembre todos los días se abre una nueva ventana con una Receta de Chocolate Navideña. Abajo os dejo enlace para acceder a todas las recetas del Calendario.

Mi ventana se abre hoy, día 11 de diciembre y mi propuesta son estos «MINI CAKES DE BROWNIE CON CREMA DE FERRERO ROCHER» y desde luego el protagonista es el chocolate sin duda.

Estas mini tartitas, están elaboradoras con un delicioso brownie relleno de una espectacular crema de FERRERO ROCHER. Y lo mejor es que no tendrás que desmenuzar y cargarte los bombones ferrero para hacerla, porque vamos a prepararla sin ellos, pero el sabor va a ser el mismo. La idea la he sacado de una receta del blog de «Manzana y Canela» y me ha conquistado, nunca mejor dicho, jejeje.

Sin más preámbulos vamos con la receta!!!

MINI CAKES DE BROWNIE

Ingredientes (Estas cantidades son para un brownie)*:
  • 100 gr. de Mantequilla sin sal
  • 100 gr. de Chocolate Negro (yo he usado Lindt Excellence con un toque de Sal, es mi favorito)
  • 100 gr. de Azucar moreno
  • 100 gr. de Azúcar glas o azúcar blanquilla, cualquiera de las dos, es perfecta.
  • 2 Huevos tamaño L
  • 150 gr. de Harina (en mi caso yo uso de trigo para repostería)
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de Levadura tipo Royal
  • 1/4 de cucharadita de sal

(*) Para esta receta he elaborado dos bizcochos de brownie, como indico arriba, estas cantidades son para un solo brownie. He hecho dos bizcochos en lugar de doblar cantidades porque el grosor de los mini cakes iba a ser exagerado, así que he preferido hacer dos que salen más finos.

Preparación del Brownie:

En primer lugar pesamos ingredientes y tamizamos los secos: Harina, levadura, cacao y sal. Reservamos.

Forra con papel vegetal y engrasa el molde donde vayas a hornear el brownie. Yo lo he hecho en un molde cuadrado especial para brownies, si tenéis un molde con cavidades en forma de circulo es ideal para esta receta. Eso si, no es valido el de los cupcakes.

En un bol al baño maría o si prefieres en el microondas, ponemos la mantequilla con el chocolate troceado para que se funda. Una vez este derretido, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno 170º calor arriba y abajo.

Comenzamos batiendo los huevos uno a uno con los azucares. Batiremos alrededor de cinco minutos, para que la mezcla crezca y se haga esponjosa. En este punto, vertemos en forma de hilo la mezcla de chocolate y mantequilla sobre la mezcla de azúcar y huevos, sin dejar de batir. Batimos hasta que ambas queden integradas.

Por último, agregamos los ingredientes secos, a la mezcla anterior, batimos a velocidad más baja hasta que la mezcla sea homogénea, sin sobrebatir. Terminamos de mezclar con la espátula.

Vertemos la mezcla sobre el molde, es una mezcla bastante espesa, repartimos bien y alisamos con la espátula e introducimos al horno, durante unos 20-25 minutos, quizás menos, aquí ya sabéis que depende del horno de cada uno.

Transcurrido este tiempo, pinchamos para ver si esta listo y sacamos del horno. Dejamos enfriar unos 10 minutos y luego desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

CREMA DE FERRERO ROCHER

Esta crema ha sido todo un descubrimiento, al menos para mi, esta deliciosa y si no lo dices, pensaran que te has liado a machacar los bombones para elaborarla.

Ingredientes (Las cantidades están divididas a la mitad con respecto a la receta fuente):
  • 200 gr. de Nutella
  • 200 gr. de Nata para montar
  • 3 cucharadas (15gr.) de avellanas molidas
  • 10-12 barquillos
Preparación:

En primer lugar montamos la nata, yo suelo meter el bol de la batidora y las varillas en el frigo, 15-30 minutos antes para que monte bien. Una vez montada, reservamos en el frigo.

Picamos las avellanas, yo las he comprado peladas para evitar tener que estar pelándolas, si tenéis opción de encontrar crocante de avellanas, yo no lo he visto en tienda, solo el de almendras.

En un bol, ponemos la Nutella, con las avellanas picadas y los barquillos troceados y mezclamos bien con la espátula.

Por último, agregamos la nata montada a la mezcla de Nutella y mezclamos bien con movimientos envolventes con cuidado de que no baje la mezcla. Cuando ambas hayan quedado integradas, reservamos en el frigo hasta su uso.

MONTAJE Y DECORACIÓN

Para el montaje y decoración yo he usado:

  • Cortador circular
  • Manga pastelera sin boquilla*
  • Grosellas, Romero y Bombones Ferrero Rocher para decorar
  • Azúcar Glas

Para dar forma a los MINI CAKES, yo he usado un cortador circular y he ido haciendo agujeros al brownie y extrayendo los mini bizcochos redondos. De los restos hemos dado buena cuenta Valentina y tengo que confesar que yo también, porque esta delicioso.

Introducimos la crema de ferrero en una manga pastelera y aquí os cuento porque sin boquilla* (Mi primera intención era haber dado más forma a la crema utilizando una boquilla, pero no pensé en la avellana, que al ir picada obstaculiza el paso de la crema por la boquilla) así que mejor no nos complicamos y así han quedado estupendos también!!

Disponemos uno de nuestros bizcochos redonditos como base, y lo adornamos con la crema, ayudándonos de la manga, siguiendo la misma forma del bizcocho hasta cerrar el circulo. Ponemos otro bizcocho por encima y repetimos la operación, hasta que tenga tres pisos. Repetimos procedimiento con el resto de bizcochos.

Para decorar, coronamos nuestras mini tartas con un bombón Ferrero y con algunas grosellas y espolvoreamos con azúcar glas.

Y listos!!!! Hasta aquí mi propuesta. No podéis decir que es complicada porque es muy sencilla y fácil de preparar y el resultado habla por si sólo!!! Espero que os decidáis a preparar esta receta y dejar boquiabiertos a vuestros invitados a la mesa estas fiestas.

Antes de irme os dejo enlace para que podáis ver todas las fantásticas propuestas del resto de participantes del Calendario de Adviento. No dejéis de pasaros !!! Clic AQUÍ

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.