MINI CALABAZAS DE BIZCOCHO CON CREMA DE QUESO

Primera receta de Halloween de la temporada. Estos mini bollitos de calabaza además de ser una monada están deliciosos, la calabaza le aporta al bizcocho una humedad espectacular y queda muy jugoso, en casa les ha encantado, si añadimos a ello el interior de crema de queso, canela y arce que ya hice en una receta anterior, la combinación es brutal, no exagero.

Estamos en temporada de calabaza y a mí me encanta, tanto en preparaciones dulces como saladas.

Estos bollitos son muy fáciles de preparar no tienen mayor complicación y a los más peques les van a encantar, además es una forma de que consuman calabaza que de otro modo quizás no quieran.

Vamos con la receta!!!

MINI BIZCOCHOS DE CALABAZA

Ingredientes Bizcochitos (Ojo, salen muchos con estas cantidades, recomiendo dividir a la mitad estos ingredientes):
  • 390 gr. de Harina todo uso (en mi caso de trigo)
  • 380 gr. de Azúcar blanquilla
  • 36 gr. de Azúcar moreno
  • 175 ml. de Aceite de Girasol
  • Buttermilk (100 ml. de Leche + 6 ml. de Zumo de Limón).
  • 425 gr. de Puré de Calabaza (Os dejo receta a continuación)
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/4 de cucharadita de Jengibre
  • Una pizca de Nuez moscada
  • 1/2 cucharadita de sal

Vamos a comenzar preparando un Puré de Calabaza , si tenéis la opción podéis comprarlo, yo no lo he visto en los comercios locales. De todos modos hacerlo no os llevará mucho tiempo.

PURE DE CALABAZA

Ingredientes Puré de Calabaza:
  • 425 gr. de Calabaza ya cortada y pelada
  • 106 gr. de Azúcar moreno
  • 2 Palos de canela
  • 2 clavos (especia)
  • Agua
Preparación:

Pelamos y cortamos la calabaza en dados. En un cazo ponemos los dados de calabaza cubrimos con un poco de agua, no demasiada que cubra la calabaza, añadimos el azúcar moreno, la canela y el clavo y dejamos cocer a fuego medio hasta que la calabaza se quede blanda.

Una vez la calabaza esté cocida, colamos y dejamos enfriar.

Después retiramos los palos de canela, los clavos y chafamos con un tenedor o bien con el minipimer hasta convertirlo en un puré. Reservamos.

Preparación Bizcochitos:

Preparamos el buttermilk, que no es más que mezclar la cantidad de leche con el jugo de limón. Reservamos.

Pesamos y tamizamos ingredientes secos, harina, levadura, bicarbonato, canela y resto de especias, para los bizcochos. Reservamos.

Precalentamos el horno 180 grados, calor arriba y abajo. 

En primer lugar batimos los azúcares con el aceite. Incorporamos los huevos uno a uno, y batimos hasta que la mezcla se haga esponjosa.

A continuación sin dejar de batir , agregamos adicciones de los ingredientes secos, alternando con el puré de calabaza, y el buttermilk, de forma que agrego tres cucharadas de la mezcla seca, una o dos cucharadas de puré y un chorro de buttermilk, y repetimos la operación hasta que terminemos con todo.

Cuando la mezcla este homogénea, terminamos de mezclar con la espátula para no sobrebatir.

Engrasamos nuestro molde, yo he usado un molde de silicona.

Vertemos la mezcla en el molde, yo me he ayudado de una manga, he rellenado los huecos 2/3 de la capacidad, luego suben hasta arriba.

Introducimos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente. Se hacen enseguida.

Transcurrido este tiempo, nos aseguramos de que estén listos, pinchando con un palito y sacamos. Dejamos enfriar 5-10 minutos en el molde.

Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Mientras preparamos la crema de queso!

CREMA DE QUESO CANELA Y ARCE

Esta crema esta exquisita, ya la preparé anteriormente para una tarta y me gusto tanto que me no me importa repetir, aquí os dejo enlace de la receta de la tarta por si queréis echar un vistazo, esta tremenda.

Ingredientes:
  • 200 gr. Queso Philadelphia
  • 250 gr. Queso Mascarpone
  • 100 gr azucar glace
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sirope de arce
Preparación:

En el bol de la batidora que habremos metido previamente a la nevera una media hora antes de la preparación, echamos los quesos, el azúcar glas, la canela y la Gellespessa, batimos con el accesorio pala. Según mezclamos vamos subiendo la velocidad, paramos y echamos el sirope de arce, seguimos batiendo un poco más hasta llegar a la velocidad máxima, y que todo esté bien mezclado y listo.

MONTAJE

Para el montaje, vamos a necesitar:

  • Manga pastelera para rellenar los bollitos
  • Boquilla para la manga, o también podéis no usa boquilla
  • Palitos de chocolate de Mikado

Como veis yo he utilizado este molde con forma de bizcocho savarín, porque se asemeja a la forma de una calabaza, podéis incluso utilizar alguno que tenga forma de calabaza.

Para montar los bollitos, les he cortado a todos la parte de abajo, en el horno crecen bastante, así que con un cuchillo de cortar jamón los he cortado (puedes guardar las partes traseras, jejeje, para comerlas están igualmente deliciosas).

Rellenamos una manga pastelera con la crema de queso.

Una vez tenemos los bollitos cortados, hacemos parejas, colocamos uno de los bollitos con la parte cortada hacia arriba y con la manga que hemos rellenado de crema de queso, presionamos haciendo un círculo con la crema en el bollo. Después ponemos el otro bollito encima de la crema y rellenamos con un poquito más de crema el agujerito. Finalmente coronamos el bollito con nuestro palito de mikado, que hay que cortarlo un poco por abajo porque es muy largo.

Ya tenemos nuestras Mini calabazas para celebrar Halloween!!!

Espero que os haya gustado esta idea y que os animéis a prepararlos.

Me despido no antes sin dejaros, que hacía mucho que no lo hacía una anécdota de Valentina, se va haciendo mayor y ya no tengo muchas, pero de vez en cuando todavía hay momentos en que sale su inocencia por ahí y nos deja un bonito recuerdo.

Hace unas semanas, se quedó a dormir en casa de sus abuelos y cuando se levantaron por la mañana no había luz. Imagínate, ella con su Tablet que no podía cargarla, estaba preocupada. Así que va y le dice a mi suegra: Abuela!! Vamos a llamar a Papá que es «eléctrico». Aclarar, aunque se sobreentiende que mi marido trabaja en subestaciones eléctricas y ella claro a eso se refería. Nos estuvimos riendo un rato, jejeje.

sección anecdotas de valentina

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Logotipo Halloween

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.