MINI PANCAKES CON PLÁTANO

Después de este largo verano sabático que me he tomado, me refiero claro está en cuanto a publicaciones, en otros ámbitos no tengo tanto margen. Hoy me asomo por aquí de nuevo para compartir con vosotros, nuevas y deliciosas recetas.

Antes de este largo paréntesis, hice algunas de las recetas que próximamente iré compartiendo, entre ellas estos MINI PANCAKES CON PLATANO en su interior.

La idea surgió de un reel de Instagram, y a mí que me encanta probar todo lo que veo, pues me puse manos a la obra, pero contrario a lo que en el reel se mostraba, mi resultado ingenua de mí, no fue ni remotamente parecido. Principalmente porque la receta incluía avena y difícilmente unas tortitas con avena quedan tan espectaculares como las que te mostraban. Que conste que me encantan las opciones healthy, he preparado tortitas de avena en ocasiones, están buenas y son una estupenda opción pero vamos a ser sinceros, si quieres unas tortitas espectaculares, como esas a las que estamos acostumbrados a ver en la mesa de un desayuno, la avena no entra en el juego.

Así que como yo estaba empeñada en preparar esas deliciosas tortitas que me habían entrado por el ojo, decidí hacerlas con la receta de tortitas de siempre, leche, huevos, aceite, harina e improvisar con la preparación, ya que las instrucciones facilitadas en el reel tampoco llevaban a buen puerto. Y este fue mi resultado, el que esperaba y el que os comparto, todo real nada ficticio, mucho video y pocas nueces era lo que tenía ese reel.

Vamos con la receta!!!

MINI PANCAKES CON PLÁTANO

Receta Fuente: Alma Obregón

Ingredientes*:
  • 230gr. de Harina todo uso
  • 50 gr. de Panela o azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 huevo L
  • 375 ml. de Leche
  • 3 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 o dos plátanos
  • Sirope de arce, frutas, o lo que más os guste para acompañar.

(*) Estas cantidades son las que uso habitualmente para hacer tortitas de tamaño normal y salen unas cuantas, así que de las mini muchas más. Podéis hacer la mitad de ingredientes.

Preparación:

En un bol o recipiente mezclamos los ingredientes secos: Harina, azúcar, levadura y bicarbonato.

En otro bol batimos el huevo con la leche y el aceite.

Después vamos agregando a la mezcla liquida, los ingredientes secos mientras batimos con unas varillas.

Cuando hayamos incorporado toda la mezcla, tendremos una masa espesa y cremosa.

Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas finas no deben ser gruesas.

A continuación engrasamos una sartén antiadherente y la ponemos a calentar temperatura media-alta.

Con una cuchara pequeña o con ayuda de una jarrita o biberón de plástico (esto último es lo que he usado yo) vertemos una pequeña porción de la mezcla en la sartén. Acto seguido mientras se va haciendo la tortita, ponemos una rodaja del plátano en el medio de la mini tortita y agregamos un poco más de mezcla para que cubra el plátano. Dejamos que se termine de hacer y cuando empiecen a salir burbujas le damos la vuelta a la mini tortita con una espátula para que se dore por el otro lado.

Repetiremos la misma operación con el resto de la mezcla.

No tiene más, es muy fácil y el resultado espectacular!!! Me encantan las tortitas y el plátano es una de mis frutas preferidas, la combinación de ambos queda deliciosa!!!

Podéis acompañarlas de fruta, miel, sirope de arce, ya según gustos. Y si os sobran que ya os digo yo que no, podéis congelarlas para tomarlas en otra ocasión.

A ver quién se anima a prepararlas, ya tenéis una idea para el desayuno del fin de semana!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.