BIZCOCHO DE PLATANO

Hoy os traigo un bizcocho delicioso de plátano, que es una de mis frutas preferidas. A mi me gustan más bien verdes, en cuanto se ponen maduros ya no tanto. Por eso siempre aprovecho los que ya están maduros para preparar bizcochos de este tipo y sin duda quedan deliciosos, añadiendo a ello que así le damos salida a esos plátanos que ya no nos vamos a comer.

Este bizcocho ya lo había preparado en otra ocasión para cuando hice este «Layer Cake de Plátano» y el resultado fue espectacular. Hoy le he hecho alguna pequeña variación, pero la base de la receta es la misma y tengo que reconocer que es uno de los bizcochos de plátano más ricos que he preparado. Es perfecto para el desayuno o la merienda, así que os animo a poneros manos a la obra y no os perdáis esta delicia!!!

BIZCOCHO

Ingredientes (Molde rectangular 24 cm)*:

(*) Para el molde que yo he usado, estas proporciones dan de más, me sobro algo de mezcla que daba para otro pequeño bizcocho.

  • 170 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de panela
  • 3 Huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Buttermilk casera: 180 ml. de leche + 10 ml. de zumo de limón
  • 3 plátanos pequeños y maduros machacados como puré
  • 280 gr. de Harina
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de levadura química tipo royal
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharada de crema de cacahuete
  • 40 -60 gr. Nueces troceadas
Preparación:

En primer lugar prepararemos la buttermilk casera, que no es más que mezclar la leche con el zumo de limón y dejar reposar durante unos 10 minutos, aproximadamente el tiempo en el que vamos preparando y pesando el resto de ingredientes.

La mantequilla, y los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Engrasamos y forramos el molde.

Pesamos y tamizamos los ingredientes secos y reservamos. Troceamos las nueces.

Precalentamos el horno 180 grados, calor arriba y abajo.

Comenzamos batiendo la mantequilla con la panela, durante unos cinco minutos aproximadamente, hasta que la mezcla esponje y se vea homogénea.

Añadimos la vainilla, e incorporamos los huevos uno a uno, dejando que se integren en la mezcla, antes de añadir el siguiente. Una vez los huevos se hayan integrado por completo a la mezcla añadimos los plátanos que habremos machacado con un tenedor haciendo un puré, y seguidamente la cucharada de crema de cacahuete. Seguimos batiendo hasta que se integre.

Por último añadimos los ingredientes secos (harina, levadura, sal, bicarbonato y canela) que habíamos reservado, a la mezcla, lo haremos en tres adiciones, intercalando estas, con adicciones de la buttermilk que preparamos al inicio. Así hasta agotar ingredientes. Batiremos para que la mezcla quede homogénea pero sin necesidad de sobrebatir, es preferible, terminar de mezclar con la espátula. Finalmente añadimos las nueces troceadas y mezclamos con la espátula.

Vertemos la mezcla en el molde, que habíamos preparado con anterioridad e introducimos al horno sobre rejilla, durante unos 45-50 minutos aproximadamente, hasta que al pinchar con un palito salga limpio. Una vez este listo, sacamos y dejamos reposar unos diez minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Decoración:

Ingredientes:
  • 2 onzas de chocolate lindt fundidas
  • 1 cucharada de crema de cacahuete
  • Nueces troceadas
Preparación:

Para la decoración, he fundido las dos onzas de chocolate al baño maría, también podéis hacerlo en el microondas.

He calentado la cucharada de crema de cacahuete en el micro y le he añadido unas gotitas de aceite de oliva para que se hiciera algo más liquida y manejable.

Troceamos algunas nueces.

En primer lugar, decoramos con la crema de cacahuete con ayuda de una cuchara. Después hacemos lo mismo con el chocolate fundido y terminamos decorando con las nueces.

Listo para comer!!!!

El resultado es un bizcocho tierno y esponjoso con un intenso sabor a plátano, para colofón la crema de cacahuete y el chocolate hacen muy buena combinación, lo cual hace que el bizcocho quede aún más delicioso. Yo lo repetiré sin duda porque ha sido un éxito!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.