TIRAMISÚ DE CEREZAS

Hoy os traigo una auténtica delicia, me atrevo a decir que es una de las tartas más buenas que he preparado, no exagero, es una auténtica delicia para el paladar, así que desde este momento está la primera en mi ranking. Espero que os guste tanto como a mí.

Hace unas semanas una tienda online de productos italianos HelloMamma contacto conmigo con la propuesta de preparar algo especial para el día 19 de mayo que es el #diadela repostería. Para la elaboración me enviaron una serie de sus productos, y la verdad es que son productos de gran calidad, destacando las cerezas negras italianas que son uno de los ingredientes protagonistas en la tarta y que le dan el toque perfecto para hacerla exquisita. Podéis ver los productos en mis historias destacadas de Instagram.

Desde que vi el tarro de cerezas me quedo claro que elaboración iba a preparar, y ha sido todo un éxito, así que quiero compartir con vosotros está magnífica receta para que podáis igualmente prepararla y sorprender a vuestras familias.

Vamos con la receta y no os perdáis el vídeo que os dejo al final de la entrada con toda la elaboración.

BIZCOCHO BASE

Ingredientes (base fina de bizcocho):
  • 4 yemas de huevo
  • 3 claras
  • 80 de azúcar (Repartimos el azúcar en 35g para las yemas y 45 para las claras)
  • 80 gramos de harina
Preparación:

Batimos bien las yemas de huevo con los 35 g. de azúcar.

Montamos las claras con el resto del azúcar.

Agregamos las claras montadas a la mezcla de yemas y mezclamos con espátula.

Añadimos la mitad de la harina y mezclamos de forma suave con movimientos envolventes. Repetimos la operación con el resto de harina.

Vertemos la mezcla en un molde desmoldable de unos 23 cm. Previamente forrado y engrasado y al horno precalentado 180° > 20 minutos. Transcurrido este tiempo dejamos enfriar unos minutos y dejamos enfriar sobre rejilla.

CREMA MASCARPONE

Ingredientes:
  • 3 yemas de huevo
  • 250 g. Queso Mascarpone 
  • 125 g. Azúcar
  • 250 g. Nata montada*

(*) Yo uso nata Vegetal Ambiante, ya sabéis que la uso en muchas de mis elaboraciones. Podéis usar nata de vuestra marca habitual.

Preparación:

Separamos las yemas de las claras y batimos las primeras con el azúcar muy bien, podéis hacerlo manualmente, aunque tendréis que hacerlo enérgicamente o con varillas eléctricas. Cuando este bien mezclado se une el queso mascarpone y mezclamos bien hasta conseguir una crema. Reservamos en el frigorífico.

Montamos la nata (2 opciones):

  1. Con Nata Vegetal, montamos bien la nata, yo meto el bol y el accesorio varilla de la KA, en el frigorífico un cuarto de hora-veinte minutos antes, para que estén bien fríos.
  2. Con Nata de montar de vuestra marca habitual, debéis añadir a la nata 250gr. de azúcar, adicionales a los que figuran en la receta.

Una vez tengamos la nata bien montada, mezclamos con la crema de yemas y mascarpone que nos esta esperando en el frigo, mezclamos poco a poco con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para evitar que la nata baje. Hay que mezclarlo bien y de nuevo al frigo.

ALMIBAR

He preparado un almíbar para mojar tanto el bizcocho fino de la base como los bizcochos saboiardi de la decoración.

Ingredientes y preparación:

Muy sencillo, con media taza de azúcar y la misma medida de agua, preparamos un almíbar. Vertemos el azúcar y el agua en un cazo y llevamos a ebullición durante unos 3 minutos aproximadamente. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podéis aromatizarlo con lo que queráis, yo en este caso, le he agregado unas cucharaditas del jugo de las cerezas italianas ha quedado delicioso.

MONTAJE Y DECORACION

Para el montaje de la tarta yo he usado el molde desmoldable, lo he forrado bien de papel film, el motivo no es otro que evitar que cogiera algún tipo de sabor, ya que congele la tarta. Para el montaje vamos a necesitar:

  • La base fina de bizcocho
  • La crema de Nata y Mascarpone
  • Cerezas, en mi caso las Cerezas Negras Italianas
  • Bizcochos Savoiardi
  • Almíbar
  • Manga y boquilla para la decoración final
  • Cacao en polvo

Vamos con el paso a paso, vais a poderlo ver detalladamente en el video, más abajo, no obstante, os dejo el paso a paso por escrito.

  • En nuestro molde forrado, introducimos de nuevo la base de bizcocho y lo pincelamos con el almíbar.
  • Con ayuda de una espátula, ponemos una generosa capa de la crema Mascarpone y vamos extendiendo de forma que el bizcocho quede cubierto por completo.
  • Mojamos los bizcochos Savoiardi en el almíbar y los vamos disponiendo por encima de la capa de crema.
  • Cortamos las cerezas por la mitad y las añadimos como decoración junto con los bizcochos. Pincelamos con almíbar de nuevo.
  • Cubrimos de nuevo con más crema Mascarpone.
  • En una manga pastelera con la boquilla que más os guste, introducimos parte de la crema Mascarpone y decoramos la superficie de la tarta. A mí solo me dio para decorar la zona central.
  • Disponemos las cerezas por el borde de la tarta.
  • Espolvoreamos con el cacao.

Lo siguiente será dejarla unas horas en el frigo, incluso congelarla. Esto hice yo ya que no íbamos a comerla ese día. El resultado espectacular, está tarta está deliciosa!!! Y es de fácil elaboración así que poneros manos a la obra, y me contáis.

Aquí os dejo el video con el paso a paso de toda la elaboración, salvo el bizcocho. Espero que os guste!!! Si es así os animo a compartirlo y que me deis vuestro apoyo suscribiéndoos al canal.

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.