TARTA VERTICAL DE MARCARPONE Y FRESA

Últimamente no me da la vida para pasarme por aquí, mi cabeza esta en mil cosas, pero mi mente solo piensa en poder preparar dulces y hacerles fotos que es lo que mas me gusta, pero a veces hay que parar para atender a la familia. En mi caso, con una niña de ocho años en tercero de primaria es bastante complicado, pero no desisto…estoy deseando que lleguen las vacaciones, al menos de ella, eso implica que parte de mi tiempo también estará de vacaciones. Si alguien se siente identificado, por favor que se pronuncie, podemos crear un grupo para quejarnos….jejeje.

Bueno basta ya de charla, hoy por fin he podido encontrar un hueco (cuando todos están dormidos) para subir la receta de esta Tarta que preparé para el día de la Madre. Al menos ese día pude disfrutar de algo de tiempo y este fue el resultado. Esta tarta fue amor a primera vista, desde el momento en que la vi. Así que me pareció que esta celebración era idónea para prepararla.

Creo que le estoy cogiendo el gusto a los troncos, tartas verticales, etc…Tengo que reconocer que hace años, preparar un tronco era mi asignatura pendiente, les tenía respeto, se me partían al enrollarlos, pero como todo en la vida, practicando conseguí mi objetivo y ahora me encanta este tipo de preparaciones, para muestra un botón, haciendo clic en las palabras en azul podéis acceder a las recetas.

Vamos con la receta…

TARTA VERTICAL DE MASCARPONE CON FRESAS

Receta Fuente: https://www.kenwoodclub.it/ricette/vertical-roll-cake

Ingredientes (Bizcocho):
  • 8 yemas de huevo L
  • 6 claras de huevo L
  • 160 gr. de Harina de Trigo
  • 160 gr. de Azúcar
  • 10 gr. de Azúcar glas
Preparación (Bizcocho):

En primer lugar separamos las yemas de las claras.

Preparamos una bandeja o la del horno, la engrasamos y forramos con papel vegetal. Reservamos.

Batimos las yemas con 65 gr. de los 160 gr. que figuran en los ingredientes, el resto los reservamos. Podéis batir manualmente con unas varillas, o con batidora de brazo. Batimos las yemas hasta que la textura crezca y se vea esponjosa.

A continuación, montamos las claras y vamos incorporando poco a poco el azúcar restante que hemos reservado anteriormente. Debemos montarlas hasta adquirir el punto de nieve.

Precalentamos el horno, 180º , calor arriba y abajo.

Una vez listas, incorporamos a las mezcla de claras, la mezcla de yemas, este paso hay que hacerlo por partes y de forma cuidadosa, nos ayudamos de una espátula para mezclar y lo haremos con movimientos envolventes, para que las claras no bajen su volumen. Una vez hayamos mezclado bien las yemas con las claras, agregamos de igual forma la harina, es decir poco a poco, por partes y con movimientos envolventes.

Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, esponjosa, y con volumen y la vertemos sobre la bandeja que tenemos preparada. Extendemos bien las mezcla para que se reparta uniforme por toda la bandeja y alisamos bien con una espátula. Introducimos al horno durante unos 20-25 minutos aproximadamente.

Mientras preparamos un paño grande de cocina, lo extendemos sobre una superficie amplia para que podamos trabajar cómodamente y lo espolvoreamos con los 10 gr. de azúcar glas.

Una vez tengamos listo el bizcocho, lo sacamos del horno y sin dejar enfriar, volcamos el bizcocho sobre nuestro paño espolvoreado de azúcar. Cuidado no os queméis!! Este paso es algo complicado. Retiramos el papel vegetal del bizcocho y comenzamos a enrollarlo sobre el paño, como esta caliente, no ofrecerá resistencia. Dejamos enfriar por completo. Mientras preparamos el relleno.

CREMA DE QUESO MASCARPONE

Ingredientes:
  • 1 Tarrina de Queso Mascarpone 250 gr.
  • 200 gr. de Queso Philadelphia
  • 100 gr. de Azucar Glas
  • 1/4 cucharadita de Gellespessa* (Opcional)

(*) La Gellespessa es un espesante alimenticio para salsas y cremas, podéis encontrarlo en tiendas de Repostería o en algunos comercios, si no me equivoco creo que Carrefour, si que lo tiene.

Preparación:

En el bol de la batidora que habremos metido previamente a la nevera una media hora antes de la preparación, echamos los quesos, el azúcar glas, y la Gellespessa y batimos con el accesorio pala, hasta que todo este bien mezclado y listo. Reservamos en el frigo hasta su uso.

MERMELADA DE FRESA

En este caso he usado mermelada de fresa casera que ya tenía hecha, pero podéis usar cualquiera que tengáis, la que más os guste. Os dejo la receta en el siguiente enlace.

MONTAJE

Bueno como ya visteis en mi entrada anterior (si no has pasado aún, ya estas tardando!! jejeje) Haz clic aquí. Me he estrenado en el tema de los videos y la verdad es me gusta bastante, aunque supone bastante trabajo, mi respeto a todos los que diariamente ofrecen contenido a través de este soporte. Por mi parte siempre que pueda os dejaré video de alguna de mis preparaciones.

Hoy, os dejo el montaje de la tarta!! Espero que os guste como ha quedado!! Me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios!!

Vamos con el paso a paso para que junto con el video os sea de lo más fácil preparar esta Tarta Vertical:

  • En primer lugar una vez en frio, desenrollamos nuestro bizcocho lentamente y con cuidado.
  • Cortamos los bordes para dejarlos rectos.
  • Medimos nuestro rectángulo de bizcocho y lo dividimos en tres partes iguales. Hacemos primero los cortes en los extremos para que nos sea más fácil cortarlos.
  • Ya tenemos nuestras tres partes.
  • Cogemos una de las partes y extendemos y cubrimos con una capa de mermelada. Después agregamos encima una capa de la crema de queso. Repetiremos este mismo proceso con las otras dos partes.
  • El resto de la preparación y montaje queda mucho más clara viendo el video.

Espero que os haya gustado, puede parecer un tanto complicado pero os aseguro que siguiendo los pasos no lo es!! Y las tartas verticales quedan muy originales. Esta tarta es de sabor suave y delicioso y el bizcocho queda muy esponjoso, os animo a prepararla, sin duda vais a sorprender a vuestros invitados, comensales, etc…

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.