MINI APPLE PIES ESTILO MCDONALD’S

De nuevo por aquí, siento mi ausencia pero Valentina está en un curso complicado y debo ayudarla con sus estudios, así que esto me limita bastante. Llevo semanas sin poder coger la cámara y preparar dulces, pero todo llega, y este fin de semana he podido vengarme.

La receta de hoy hace tiempo que quería prepararla, en fin tengo muchas en mi lista de pendientes. Esta en especial me encanta porque no sé a vosotros pero a mí los pastelitos de manzana de McDonald’s me chiflan, menos mal que ahora ya no paro tanto por allí. Tenía muchas ganas de preparar su versión casera. Así que me puse manos a la obra y este es el resultado.

La verdad es que han quedado deliciosos y son muy sencillos de hacer. Podéis elegir el grado de complicación, puedes hacerlos con masa comprada o prepararla casera, yo os animo a probar esta segunda opción, el resultado final siempre va a ser mejor y es de fácil preparación no os va a llevar demasiado tiempo.

Este tipo de masa ya la he preparado en otras ocasiones, os dejo enlace de otra de las recetas que hice con ella. Os aconsejo doblar las cantidades que os dejo.

MINI APPLE PIES DE MANZANA

En primer lugar preparamos la masa de hojaldre.

Ingredientes para la masa (Para cuatro pastelitos):
  • 250 gr de Harina
  • 15 gr de azúcar (la mitad avainillada)
  • 120 gr de mantequilla sin sal en dados fríos
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 3 cucharadas de agua muy fría
Preparación de la masa:

Ponemos todos los ingredientes en el bol y batimos con varillas hasta que la consistencia sea de tierra, cambiamos al accesorio gancho, si lo hacéis con amasadora, dejamos que amase hasta que forme una bola, sin sobrebatir demasiado, enseguida tendremos una masa compacta y suave. Envolvemos la masa en papel film sin amasar con las manos nos ayudaremos del papel film para irlo cerrando compactando la masa en forma de paquete que llevaremos al frigorífico.

Mientras la masa enfría en el frigo, preparamos el relleno.

Ingredientes para el relleno:
  • 4 manzanas, yo he usado Golden
  • Zumo de un limón
  • 115 gr. de Azúcar moreno
  • Pizca de sal
  • 2 cucharaditas de canela
  • 3 cucharaditas de Harina de maíz (Maicena)
  • 1 cucharada de agua (o algo más)
  • 60 gr. de mantequilla fría
Preparación:

Lavamos, pelamos las manzanas, las descorazonamos y cortamos en cuadritos.

Añadimos el zumo de limón y mezclamos bien.

Agregamos el azúcar moreno y la sal y removemos bien para que todo quede bien mezclado.

Ponemos todo en una olla a fuego lento e incorporamos la mantequilla, mezclamos bien con una espátula para que se funda. Cocinamos hasta que las manzanas se ablanden.

Diluimos la maicena con la cucharada de agua, si la consistencia es demasiado pastosa, tendréis que añadir más agua. Agregamos esta mezcla al resto de ingredientes de la olla. Removemos unos minutos más y enseguida comenzará a espesar. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

MONTAJE Y DECORACIÓN

Vas a necesitar:

  • Rodillo
  • Regla
  • Cuchillo y tenedor
  • Huevo batido
  • Brocha o pincel
  • Azúcar y canela

Sacamos la masa de la nevera, si está muy fría y dura, dejamos atemperar. Empezamos alisando la masa con el rodillo sin quitarle el papel film. Después retiramos el film, espolvoreamos con harina, la masa y la superficie de trabajo, y seguimos alisando la masa.

Una vez lisa, cortamos cuadrados de 10×15 ayudándonos de una regla. Con las cantidades que he puesto, salen 4 de estas medidas.

A continuación comenzamos a rellenar nuestros pastelitos. Tomamos una pequeña porción de nuestro relleno que ya ha enfriado, y lo ponemos en la parte central del cuadrado de masa. Pondremos una cantidad proporcionada sin rebasar para poder cerrarlos. Después doblamos la masa y cerramos. Os aconsejo pincelar con un poco de huevo batido para que cierren mejor.

Por último, dibujamos el borde con un tenedor, tipo empanadillas. Disponemos nuestros pasteles en una bandeja forrada con papel vegetal. Pincelamos cada pastel con huevo batido y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.

Al horno, 180 grados, calor arriba y abajo, unos 25-30 minutos y listos!!!!

Espero que os haya gustado!! Estad atentos!! Esta vez me he animado a preparar un vídeo con la preparación, lo publicaré en breve en Instagram. Renovarse o morir, no?? No preocuparse lo colgaré igualmente en esta entrada para que pueda verlo todo el que quiera.

{Actualización 11/04/2022} Lo prometido es deuda! Aquí os dejo el video con la receta paso a paso. Lo único que no he incluido es la preparación de la masa. Espero que os guste, es mi primera intrusión en el mundo YouTube, si os gusta, ya sabéis darle un like y suscribiros!!! Gracias!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.