BIZCOCHO DE AVENA

Para dar la bienvenida al mes de marzo, esta vez vengo con una receta sencilla, saludable y sin complicaciones. Después del atracón a chocolate con la tarta que preparé por San Valentín, ahora toca moderarse.

BIZCOCHO DE AVENA

Ingredientes (Molde 20cm.):
  • 150 gr. de Harina de trigo
  • 50 gr. de Harina de Avena o avena molida
  • 150 ml. de Leche
  • 100 gr. de azúcar blanca
  • 50 gr. de azúcar de coco
  • 150 ml. de aceite de girasol
  • 3 Huevos L
  • 12 gr. de Levadura tipo Royal
  • 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pepitas de Chocolate
  • Avena en copos
Preparación:

En primer lugar tamizamos la harina de trigo y la ponemos en un bol junto con la harina de avena, y la levadura. Reservamos.

Engrasamos y forramos el molde. Precalentamos el horno 180º C., calor arriba y abajo.

En el bol de la batidora, mezclamos los dos tipos de azúcar y comenzamos a batir incorporando los huevos uno a uno. Batimos la mezcla durante unos minutos hasta que la mezcla blanquee y se haga esponjosa.

A continuación sin dejar de batir, vertemos el aceite en hilo y seguimos batiendo hasta que la mezcla sea homogénea, añadimos el extracto de vainilla y batimos un poco más.

Por último agregamos los ingredientes secos, intercalando con adicciones de leche. Añadimos un tercio de la mezcla seca con un buen chorro de leche, sin dejar de batir, repetimos hasta acabar con harina y leche.

Terminamos de mezclar con la espátula sin sobrebatir. Vertemos la mezcla en el molde e introducimos al horno durante aproximadamente, 40-45 minutos.

Transcurrido este tiempo, hacemos la prueba con un stick o palito, si sale seco, ya esta listo nuestro bizcocho. Si no fuera así dejamos en el horno cinco minutos más. Cuando este listo, sacamos y dejamos unos minutos, antes de desmoldarlo.

Desmoldamos y dejamos enfriar el bizcocho sobre rejilla.

Una vez en frio, podemos decorar como más nos guste. Yo he usado copos de Avena y pepitas de chocolate.

Tips> Podéis incorporar la avena dentro del bizcocho, durante la preparación, unos 30 gr. de copos de avena. Yo esta vez, los he dejado fuera porque en casa no les gusta.

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado la receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.