TRENZA DE HOJALDRE CON SALMÓN Y PUERROS

Recién entrados en diciembre, las redes en cuanto a comida se refiere están a tope de preparaciones navideñas por doquier, tanto dulces como saladas. A mi me encanta!! Un sinfín de ideas para ofrecer a tus comensales en los días de celebración.

Yo me voy a unir a tanta propuesta deliciosa. Hoy para variar, y nunca mejor dicho, con algo salado. Si habéis oído bien, aunque lo mío es lo dulce, de vez en cuando hay que incluir algo de variación y la verdad es que está receta es para guardársela. Tengo que reconocer que lo salado triunfa, y bastante, no todo va a ser dulces, y para muestra, la otra receta salada que tengo en el blog y que con esta sumarán dos!!!! Jajajaja!!! Es una de las recetas más visitadas a día de hoy, te dejo enlace por si aún no has echado un vistazo.

Pero ahora vamos con la de hoy. Llevo cerca de tres navidades preparando está trenza de hojaldre y la verdad es que además de rápida y sencilla, es deliciosa e ideal para cualquier celebración. Los ingredientes, salmón fresco, puerros y una lamina de hojaldre. Nos ponemos manos a la obra??

TRENZA DE HOJALDRE CON SALMÓN Y PUERROS

Receta fuente: https://amimaneracocinando.com/trenza-de-hojaldre-con-cremoso-de-salmon-y-puerros/

Ingredientes:
  • 260-300 gr. de Salmón fresco
  • 1 lamina de hojaldre rectangular
  • 1 puerro mediano-grande
  • 1 cucharada de harina
  • 120 ml. de Leche
  • Huevo batido para pincelar el hojaldre
  • Sal
  • Aceite de Oliva
Preparación:

En primer lugar, preparamos los lomos de salmón, nos aseguramos de que no haya espinas. Cortamos el salmón en dados, salamos y reservamos. Lavamos, y cortamos el puerro.

En una sarten ponemos un fondo de aceite de oliva, y añadimos el puerro, pochamos hasta que se quede blandito. Añadimos la cucharada de harina y removemos e incorporamos la leche poco a poco mientras removemos con una cuchara de madera, seguiremos removiendo hasta que se forme una bechamel cremosa y espesa.

Una vez lista la bechamel, añadimos el salmón, damos una vuelta mezclando los ingredientes y retiramos del fuego. Se terminará de hacer en el horno. Dejamos enfriar la preparación.

En este momento ponemos a precalentar el horno 190º C., calor arriba y abajo.

Preparamos nuestra base de hojaldre. Estiramos la lamina en la bandeja donde vayamos a hornear, forrada con papel vegetal o de horno. Dividimos la lamina en tres rectángulos, haciendo el dibujo con un cuchillo, sin llegar a cortar el hojaldre. Vamos a delinearlo pero no cortarlo. En el rectángulo central irá la mezcla de salmón y puerro.

En los rectángulos de los lados, haremos cortes iguales en forma de tiras, de unos 2 cm para formar la trenza. Yo primero la delineo y luego termino cortando.

Una vez tengamos marcado el hojaldre, añadimos la mezcla de salmón y puerro en el rectángulo central y extendemos de forma que se reparta por todo el rectángulo, dejando en los bordes hueco para poder cerrar la trenza.

Comenzamos a cerrar el hojaldre, levantamos un poco el borde de la parte central del hojaldre, esa parte en la que hemos dejado hueco y empezamos a cerrarlo, interponiendo una tira de un lado y de otro que iremos cruzando, así hasta que lo cerremos del todo.

Una vez listo, con ayuda de un pincel, pintamos la trenza con huevo batido, e introducimos al horno, durante aproximadamente 40 minutos o hasta que veas que esta dorada y lista.

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno, dejamos enfriar y a comer!!!!

Estarás de acuerdo conmigo en que es una receta muy sencilla. Y ya me contarás lo buena que esta si la preparas.

Espero que os haya gustado esta receta. Estaré encantada en conocer vuestra opinión si os animáis a prepararlo. Podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

En este caso, no diré Dulces Postres!!!! Jejeje….

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.