Bundt Cake de Calabaza con Cobertura de Chocolate

Estamos en temporada de calabaza, así que hay que sacarle el mayor partido a este producto tan delicioso y versátil, ya que admite ser cocinada tanto dulce como salado. Por estos lares ya sabéis que predomina lo dulce así que hoy os dejo una auténtica delicia, no está bien que me lo calle, así que aunque quede feo que lo diga, este bizcocho está espectacular, riquísimo, tengo que confesaros que me lo hubiera comido yo solita sin compartirlo con nadie.

El día 15 de noviembre se ha celebrado el #nationalbundtcakeday como ya sabéis por recetas anteriores, es un homenaje a los preciosos moldes de la marca Nordic Ware.

Así que como ya es tradición, para mi propuesta para este año he preparado este bizcocho de calabaza con cobertura de chocolate. Para esta ocasión he escogido el molde Kugelhopf, que es uno de mis favoritos!!

Sin más dilación, vamos con la receta….

BUNDT CAKE DE CALABAZA

Ingredientes (Molde Kugelhopf 10 tazas- 20cm diámetro, también podéis usar molde normal):
  • 400 gr. de Calabaza *
  • 325 gr. de Harina
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1 cucharadita de jengibre molido
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3/4 de cucharadita de levadura (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 220 ml. de aceita vegetal (en mi caso girasol)
  • 190 gr. de azúcar blanquilla
  • 110 gr. de azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 3 Huevos L
Preparación:

(*) Con los 400 gramos de calabaza, vamos a preparar un puré. Pelamos y cortamos la calabaza en cubos y cocemos en un cazo con agua (cantidad para cubrir la calabaza) junto con 75 gr. de azúcar moreno, una rama de canela y 2 clavos (especia). Una vez cocida, retiramos la canela y los clavos y dejamos enfriar.

Pesamos y tamizamos los ingredientes secos: Harina, canela, jengibre, bicarbonato, levadura y sal. Reservamos.

Precalentamos horno 180 grados.

Batimos las dos clases de azúcar con los huevos, que iremos incorporando uno a uno, dejaremos batir esta mezcla unos minutos hasta que se vea esponjosa, después añadimos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir. A continuación agregamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo un poco más.

Por último, incorporamos los ingredientes secos y la calabaza cocida, que habremos machacado previamente con un tenedor. Alternamos adicciones de la mezcla seca y la calabaza hasta terminar. Batimos un poco más y terminamos mezclando con espátula para no sobrebatir.

Engrasamos el molde, siguiendo las indicaciones que os anoto a continuación y lo introducimos al horno precalentado 180 grados, calor arriba y abajo, sobre rejilla, durante un periodo aproximado de 50-60 minutos o hasta que al pinchar con un palito salga seco.

Transcurrido este tiempo, sacar del horno y dejar enfriar 10 minutos exactos, tras los que procederemos a desmoldar el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre rejilla.

Consejos para un correcto moldado y desmoldado de Bundt Cakes

Cuando hice mi primer Bundt Cake, tuve suerte y no tuve problemas para desmoldarlo. Parte fue suerte pero la otra parte se la debo a los consejos de Bea Roque, que seguí minuciosamente para conseguir un buen resultado. Aquí os anoto todo por si decidís animaros y prepararlo. Os aseguro que si seguís todos los pasos correctamente, no tendréis problemas para obtener un buen desmoldado sin interferir siquiera que sea la primera vez o no.

  • Debemos engrasar bien el molde, yo uso spray desmoldante es muy cómodo y fácil, pero en su defecto podéis usar mantequilla siempre extendiéndola muy bien. Usaremos un pincel de silicona para untar las paredes del molde de abajo a arriba y de este modo ayudar a que la masa se extienda bien por el molde.
  • Vertemos la mezcla de nuestro bizcocho en el molde, echando todo en el mismo lado del molde y que sea la mezcla la que se reparta poco a poco por todo.
  • Alisamos la mezcla un poco con una espátula, y dejamos caer el molde varias veces, sobre un paño de cocina para que se asiente bien la mezcla.
  • Una vez fuera del horno, esto es muy importante, debemos dejar reposar exactamente 10 minutos, ni más ni menos y desmoldar sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar.
  • Justo antes de desmoldar, podemos coger el molde y moverlo de abajo-arriba, izquierda a derecha, notaras que el bizcocho se mueve dentro del molde y que esta listo para desmoldar.

COBERTURA DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 75 gr. de chocolate para fundir (yo uso Nestlé Postres)
  • 75 gr. de Nata liquida para montar
  • 10 gr. de mantequilla fría
Preparación:

Fundimos el chocolate con la nata en un cazo, removemos hasta que ambos adquieran una consistencia espesa. Añadimos la mantequilla fría y removemos hasta que se incorpore y la mezcla quede brillante. Sin que llegue a enfriar lo vertemos sobre el bizcocho, yo lo he hecho con ayuda de un biberón de plástico.

LISTO!!!! Ya tenemos nuestro Bundt!!! Espero que os guste esta receta, y os animo a que la probéis aunque no sea en un molde bundt cake, podéis dividir cantidades y hacerla en un molde alargado normal, porque esta delicioso, ideal para desayunos y meriendas!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme. Espero que os haya gustado esta entrada, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina). Y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.