Galletas Jack o’ Lantern

Una de las cosas que más me gustan de la celebración de Halloween es ver todas esas calabazas con sus diabólicas pero graciosas sonrisas, aunque la verdadera historia sobre el origen de las calabazas, nada tiene que ver con su dulce y simpática expresión. Te gustaría conocer la leyenda?

Cuenta la leyenda de un hombre llamado Jack el Tacaño, tenía fama de embaucador y borracho. Una noche se topó con el mismísimo diablo que al oír hablar sobre él, quiso conocer al que amenazaba

con quitarle su puesto. Jack suplicó al diablo que antes de llevarse su alma le concediera beber una última cerveza. El diablo pensó que la petición de Jack era razonable. Fueron a una taberna y dejó beber a Jack todo lo que quiso. Esa noche Jack consigue burlar al diablo y escapar de la muerte. Hubo otros encuentros posteriores entre ellos de los que Jack consigue salir airoso, tanto que el diablo declina la idea de llevarse su alma. Unos años después Jack muere y cuando sube al cielo allí le deniegan la entrada claro está. Tampoco podía ir al infierno tenía cerrada la entrada. Su única opción era como el diablo le dijo: “Vuelve por dónde has venido!! ” El camino era oscuro y frío. El diablo le lanzó a Jack un carbón encendido para que pudiera ver algo. Jack vació un nabo y metió el carbón dentro a modo de farol. Desde entonces a los nabos y calabazas se les conoce como a “El tenebroso candil de Jack”

FUENTE: https://madreshoy.com/jack-o-lantern-la-leyenda-sobre-el-origen-de-la-calabaza-de-halloween/

La receta de hoy es un homenaje al «Tenebroso Candil de Jack» que se ha hecho tan popular en esta celebración. Lejos de dar miedo , creo que estás galletas son deliciosas y adorables.

Vamos con la receta…

Galletas Jack O Lantern

Receta Fuente: Os dejo enlace con la receta fuente, que es la que me ha servido para inspirarme y elaborar esta entrada. Las cantidades así como el procedo de elaboración han sido adaptados.

Ingredientes ( 10-15 galletas aprox.)
  • 170 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 125 gr. Azúcar moreno o panela
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 Huevos L
  • 250 gr. Harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 cucharadita de jengibre
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Chocolate para fundir
  • Mantequilla fundida
  • Azúcar y canela para decorar
  • Cortador de galletas con forma de calabaza (yo he usado este click aquí)
Preparación:

En un recipiente o bol agregamos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, canela, jengibre, sal, que habremos tamizado previamente, y reservamos.

En otro bol, batimos la mantequilla, el azúcar y la vainilla, durante unos cinco minutos aproximadamente hasta que la mezcla se haga esponjosa.

Una vez lista la masa, es muy pegajosa, enharinamos una superficie y amasamos un poco. Después dividimos la masa en dos y colocamos una de las mitades (haremos lo mismo con la otra mitad) sobre un pliego de papel vegetal, ponemos otro pliego encima de la masa y con ayuda de un rodillo estiramos, si tenéis rodillo con medidas, pues 1/4 de grosor.

Cuando tengamos la masa estirada, introducimos al frigorífico varias horas o hasta el día siguiente.

Transcurrido el tiempo, sacamos las placas de galleta y dejamos atemperar un poco, pero ojo no demasiado, enseguida cogen temperatura.

La masa aunque este fría, es bastante pegajosa, esto y que el cortador que he elegido no es de expulsor, después de varios intentos llegue a la conclusión de que la mejor opción es retirar el pliego de papel de encima y cubrir con papel film. Después colocamos el cortador por encima del papel film, presionamos bien de forma que la masa se va a quedar dentro del cortador, pero con ayuda del papel film podremos sacar la forma. No obstante, se rompen bastante, pero algunas salen bien. Como siempre cuestión de práctica. Yo no he tenido mucho tiempo de practicas, pero como veréis las que salen bien, quedan muy graciosas.

Las formas que vamos sacando, las colocamos en la bandeja del horno, sobre papel vegetal y las introducimos otro rato al frigo, mientras se calienta el horno, que pondremos a 180º grados, calor arriba y abajo.

Introducimos las galletas al horno, durante unos 10-12 minutos o hasta que veas que empiezan a dorarse por arriba. Sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Mientras preparamos los ingredientes para decorar.

DECORACION

Para decorar las galletas, no os he puesto cantidades arriba, porque es un poco al gusto.

Primero decoramos la galleta con el chocolate, ya que debe enfriar antes de decorar la otra cara.

Fundimos el chocolate, unos 50-100gr., en el microondas o al baño maría

Mojamos la galleta por la parte de atrás en el chocolate fundido, alisamos con ayuda de una espátula y la dejamos enfriar sobre rejilla, hasta que el chocolate se quede duro. Seguimos el mismo procedimiento con el resto de galletas.

Preparamos un bol con azúcar y canela mezclados.

Derretimos un poco de mantequilla en el microondas, unos 10-15 gramos aprox.

Cuando tengamos decoradas todas las galletas con el chocolate. Decoramos con la mantequilla derretida con ayuda de un pincel, pintamos la cara de la calabaza y sumergimos la galleta en el bol de azúcar y canela. Seguimos el mismo procedimiento con el resto de galletas.

Llegados este punto ya tenemos nuestras galletas de doble cara, por un lado azúcar y canela y por el otro chocolate!!! Una autentica delicia, que a los más peques les encantará!!!

Espero que os haga gustado me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.