TORTITAS DE ROSE MARIE

Antes de meternos de lleno con recetas para Halloween, os quería dejar esta receta de tortitas que, curioseando hace unas semanas, me encontré por casualidad. Aparentemente estas tortitas son más finas que la receta que suelo preparar, pero llevan un ingrediente que me ha llamado bastante la atención, manteca de cacahuete. Este componente les da un increíble aroma que se desprende mientras te las comes, y cierto saborcillo al cacahuete, no demasiado, cosa que a mi me ha gustado bastante.

Aclarar que aunque su apariencia es fina, no dejan de ser esponjosas que es de lo que se trata, así que en combinación con el aroma de cacahuete, hacen de estas tortitas una delicia, y claro esta si añadimos los acompañantes habituales, plátano, frambuesas, sirope, etc…. quedan espectaculares!!!

No me voy a enrollar más, que seguro que estáis deseando que os deje la receta, así que vamos a ello…

Tortitas

{Fuente: Enlace al articulo y receta original, pincha aquí }

Rosa Parks era una activista pro derechos civiles de EE UU. pasó a la historia en 1955 al negarse a ceder su asiento a un blanco. Su caso no fue el primero pero sí el más célebre, y dio pie a una lucha judicial en la que el Tribunal Supremo estadounidense acabó declarando inconstitucional la segregación en el transporte. Se conoce una receta de cocina que resume perfectamente quién era ella y de dónde venía.

Rosa Louise McCauley Parks (1913-2005)
Ingredientes:
  • 125 gr. de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura química tipo Royal*
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 huevo L
  • 305 ml. de Leche entera
  • 86 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 1 cucharada de aceite (en mi caso de girasol)

(*) Esta es la única modificación que he hecho de la receta, en la original son cucharadas.

Preparación:

En primer lugar pesamos y tamizamos los ingredientes secos en un bol o recipiente. Harina, levadura, sal, azúcar. Reservamos.

En otro bol, añadimos el huevo junto con la leche, y la crema de cacahuete y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Incorporamos los ingredientes secos a los líquidos y mezclamos bien con la espátula hasta que este todo bien integrado y sin grumos.

Preparamos una sartén antiadherente que engrasamos con un poco de aceite y ponemos a calentar a fuego medio.

Vertemos una porción de la mezcla con ayuda de un cuchara para servir sopa y dejamos que se haga hasta que se formen burbujas en la superficie, en este momento le damos la vuelta a la tortita para que se termine de hacer por el otro lado.

Seguimos el mismo procedimiento con el resto de la mezcla.

Podéis acompañarlas de fruta, sirope, mermelada, etc. Un pequeño inciso, el sirope de chocolate o pepitas en este caso acaparan todo el sabor de las tortitas, haciendo que se pierda ese sabor particular que tienen estas tortitas por lo que no lo recomiendo.

Espero que os haga gustado me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .