RECETA DE BIZCOCHO BASICO

Hace ya unos meses dejé está receta en Instagram, para participar en un reto, para la creación de un recetario. Como no podía faltar una buena receta de bizcocho, decidí compartir mi receta de bizcocho básico, esa receta qué sueles hacer, que te sabes de memoria, porque es la que preparas para el desayuno o la merienda.

La receta que hoy os dejo es muy especial para mi. En casa nos encanta. Llevo muchos años preparándola y aunque también hago otros, está sin duda es la mejor. En mi familia, sobre todo a mi madre le encanta, hecho de menos poder disfrutar de un trozo desayunando con ellos, pero es algo que por el momento tendremos que dejarlo esperar.

Vamos con la receta…

BIZCOCHO BÁSICO

Ingredientes:
  • 300 gr Harina todo uso
  • 250 gr Azúcar
  • 250 gr Aceite (yo uso girasol)
  • 250 gr Leche entera
  • 4 huevos L
  • 16 gr Levadura química
  • Extracto de vainilla o ralladura de limón para automatizar
  • Azúcar glas para decorar
Preparación:

Antes de empezar, recuerda que la leche y los huevos deben estar a temperatura ambiente.

Prepara y pesa y todos los ingredientes. Tamiza la harina y la levadura. Reservamos.

Precalienta el horno 180 grados, calor arriba y abajo.

Batimos el azúcar y los huevos, que iremos incorporando uno a uno hasta que se integren. Batimos la mezcla durante cinco minutos aproximadamente.

Añadimos el aceite en hilo sin dejar de batir, después agregamos el aroma o la ralladura.

Incorporamos a la mezcla los ingredientes secos, harina y levadura, intercalando con adicciones de leche. Una vez terminado con los ingredientes, batimos un poco más y terminamos mezclando con la espátula para no sobrebatir.

Una vez listo, vertemos la mezcla sobre un molde que habremos engrasado y forrado previamente. Introducimos al horno sobre rejilla, durante 35-40 minutos, ya sabéis que aquí dependerá de cada horno.

Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar 10 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla. Cuando haya enfriado espolvoreamos con azúcar glas y listo para comer.

Quién quiere un trozo??

Es un bizcocho tierno y jugoso, creo que se aprecia en las fotos. Te puede durar varios días sin problema. También puedes partirlo y congelarlo en porciones.

Como habéis visto, es muy sencillo de preparar. Espero que os haga gustado me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.