TORTITAS RED VELVET

A quien no le gustan las tortitas?? No digo que sea obligatorio, pero me inclino por que a la mayoría, si sois golosos como yo, os resultan deliciosas. Y por ello terminan siendo una de las ideas de desayuno que más nos atraen, por la imagen y concepto que tenemos de ellas, a parte de porque están muy buenas claro esta. Nos las han presentado tan bien en las películas americanas, típico desayuno con el plato lleno de tortitas acompañado de fresas, frambuesas, sirope, nata, etc… se me hace la boca agua. Todo esto hace que la idea de un buen desayuno de fin de semana, incluya una buenas tortitas.

Pues bien, hoy vengo cargada de tortitas, pero en lugar de las tradicionales que todos conocemos, tuneadas….jejeje. Se trata de incluir a la receta tradicional, un toque del Red Velvet que todos conocemos, para darle un efecto más romántico y muy rico por supuesto. Estas tortitas las preparé para San Valentín, pero estaréis de acuerdo conmigo que son perfectas para preparar cualquier día del año y sorprender igualmente a nuestra familia con ellas, no tiene porque haber un día concreto, el amor se trabaja todos los días.

Vamos con la receta….

TORTITAS RED VELVET

La receta de las tortitas y la crema de queso son del canal de YouTube “Cocina para todos”

Ingredientes (10-12 tortitas, dependerá del tamaño)*:
  • 280gr. Harina
  • 300ml. Leche
  • 2 Huevo L
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de aceite girasol
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 pellizcos de sal
  • 1 cucharada Levadura química
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • Colorante Red Velvet
  • Fresas, frambuesas, moras para decorar
  • Nata

(*) Todas las cantidades están dobladas con respecto a la receta fuente.

Preparación:

En primer lugar pesamos y preparamos ingredientes, recordaros que los huevos y leche deben estar a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina en un bol o recipiente grande y en ese mismo bol incorporamos el resto de ingredientes, leche, huevos, el azúcar, aceite, el extracto de vainilla, sal, levadura, el cacao en polvo tamizado y el colorante. Las cantidades del colorante dependerán del color que queráis obtener, podéis empezar por una cucharadita y después ir añadiendo según vayáis viendo, yo habré usado como dos cucharaditas y media aproximadamente.

Batimos bien con unas varillas, no es necesario utilizar batidora en ese caso. Obtendremos una mezcla un tanto densa pero sin llegar a ser muy espesa. Dejamos reposar unos 15 minutos, antes de prepararlas. También podéis llevarlas al frigorífico y dejarlas preparadas para el día siguiente.

En el momento de preparar las tortitas, usaremos una sartén antiadherente para evitar que se nos peguen y engrasaremos bien la misma con aceite. Pondremos la sartén a fuego medio-bajo preferiblemente y con ayuda de un cazo de sopa o cualquier otro utensilio similar, serviremos una cantidad de nuestra mezcla en la sartén hasta obtener el tamaño adecuado, yo en este caso, he utilizado una sartén con forma de corazón.

Dejamos que la tortita se caliente y vaya haciendo pequeñas burbujitas en la superficie que nos indicarán que ya esta lista para darle la vuelta. Ojo, os decía lo del fuego porque se doran en seguida si esta muy alto y queda un desagradable color que le quitará la gracia al red velvet. Le damos la vuelta a la tortita y en cuestión de segundos quedará hecha y lista.

Seguiremos el procedo con el resto de la mezcla. No olvidéis engrasar la sartén a menudo para que no se os peguen.

CREMA DE QUESO Y NATA

Para acompañar a las tortitas podemos preparar un relleno de queso suave y nata, aunque también podeis hacerlas con Nata directamente, sin más complicación. No obstante, os dejo la receta del relleno por si os apetece prepararla.

Ingredientes (Estas cantidades se han doblado y modificado con respecto a la receta fuente):
  • 400 ml. Nata liquida
  • 125 gr. de queso crema suave (en mi caso Philadelphia)
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 40 gr. Azúcar Glas
Preparación:

Batimos con unas varillas la nata y el queso hasta que espume, a continuación agregamos la vainilla y el azúcar glas tamizado y seguimos batiendo hasta que la nata se monte y espese a nuestro gusto. Te aconsejo que la nata este bien fría, puedes incluso meter las varillas y el recipiente al frigo para que ayude a montar bien. Yo no he usado ningún estabilizante ni espesante.

MONTAJE

Cuando estén listas nuestras tortitas y relleno, podemos proceder al montaje, muy sencillo.

En mi caso he preparado una torre de cuatro tortitas. Para ello iremos intercalando tortitas y relleno de nata y queso. Para incorporar la crema, me he ayudado de una manga de plástico, así quedan mejor y es mas fácil.

Cuando este listo, podemos acompañar con fruta, sirope, etc… a vuestro gusto.

Creo que ya os he dejado una idea para preparar el fin de semana, como veis son muy sencillas y están deliciosas la verdad.

Espero que os haga gustado me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .