GALLETAS DE AVENA CON PASAS Y NUECES

Hola a todos!!! Disculpad mi ausencia, ya de nuevo por aquí, por fin con nueva receta, ha tenido que llegar febrero, cuesta retomar la rutina, sobre todo si las cosas se complican más de la cuenta.

Como primera receta del año os traigo estas galletas de avena con pasas y nueces. La idea me surgió, os vais a reír, estoy enganchada a una serie en Netflix, de época, bastante romántica, así me gustan a mi, como dice mi marido “series pasteleras” nunca mejor dicho, aquí siempre hablando de dulce.

En un pequeño pueblo del oeste, llamado “Hope Valley” donde la gente se ayudan unos a otros y reciben a los recién llegados con dulces o galletas. Así que me pareció una buena idea recibir el nuevo mes con estas galletas que además de saludables están muy buenas y son sencillísimas de hacer. Son ideales para tomarlas con un té o un café a media tarde.

Vamos con la receta…

GALLETAS DE AVENA CON PASAS Y NUECES

Ingredientes (15 galletas aproximadamente):
  • 70 gr. de Harina Integral
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 60 ml. de aceite vegetal
  • 70 gr. de azucar de coco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 95 gr. de copos de avena
  • 35 gr. de coco rallado
  • 30 gr. de nueces troceadas (para mi gusto unas pocas más).
  • 40 gr. de pasas
Preparación:

En un bol o recipiente mezclamos los ingredientes secos, harina, bicarbonato, la canela, la nuez moscada y la sal.

En otro recipiente, mezclamos el aceite, el azúcar moreno, el huevo, y el extracto de vainilla, batimos bien hasta con una varillas, no es necesario más, hasta que la mezcla sea homogénea.

Añadimos la mezcla seca a la mezcla líquida, y mezclamos bien, después agregamos el resto de ingredientes que quedan, la avena , el coco, las nueces y las pasas. Obtendremos una mezcla pastosa.

Precalentamos el horno 180 grados.

Con ayuda de una cuchara o con las manos, formamos pequeñas bolas con la masa que vamos disponiendo en una bandeja previamente forrada con papel vegetal.

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos hornear unos 10-15 minutos aproximadamente, dependerá de vuestro horno. Sabrás que están listas cuando huela a galletas y estén doraditas.

Una vez listas, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, tras los cuales, las pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.

Ya está no tiene más, así de fácil y sencillas, podéis guardarlas en una caja de lata y se conservarán perfectamente durante varios días. No hay excusa para no prepararlas.

Espero que os haya gustado la receta, en las fotos, he querido trasladaros al ambiente de la serie, espero haberlo conseguido un poquito.

Espero que os haya gustado esta receta, me gustará saber tu opinión. Si os animáis a prepararlo podéis consultarme cualquier duda y etiquetarme en vuestras fotos en Instagram (@midulcevalentina).

Ante de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

Esta vez tiene que ver con la receta. La pobre el día que las preparé estaba esperando deseosa a que terminará las fotos para comerse una. El caso es que cuando ya por fin, tuve montada la escena y vi que podía darle una. Al primer mordisco, me dice con su carita de desilusión: No es chocolate??

Pobre!!! pensó que las pasas eran chocolate!!! Que adicción tiene!!! Tuve que prometerle que se las haría con pepitas de chocolate, jejeje.

Enero 2021

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .