LOAF CAKE CON CREMA DE SPECULOOS

Está va a ser una entrada muy express para dar la bienvenida al mes de octubre y con ello al recién llegado otoño. En está ocasión os dejaré poquitas fotos, pero teniendo en cuenta lo delicioso que está este bizcocho, creo que lo más importante es que toméis nota de la receta.

En mi lista de pendientes estaba el probar la crema Lotus de galletas con Speculoos. Son tantas las recetas que circulan con esta crema o las galletas que sentía curiosidad de preparar algo. La crema desde luego esta espectacular muy buena, tanto que si te descuidas te comes el bote a cucharadas, así que para evitar eso, preparé este bizcocho y se la añadí. El resultado: pues a nosotros nos ha encantado, muy rico y muy sencillo, no tiene gran complicación. 

LOAF CAKE CON CREMA DE SPECULOOS

Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • 2 huevos L 
  • 125 g de azúcar
  • 125 ml de leche
  • 140 g de mantequilla 
  • 225 g de harina 
  • 8 g de levadura 
  • 150 g de Crema de Speculoos Lotus Biscof
Preparación:

Precalentamos el horno 180 grados. 

Batimos la mantequilla con el azúcar durante cinco minutos hasta que la mezcla se ponga esponjosa y blanquee. 

Llegado este punto, incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que estén integrados en la mezcla. 

Si lo preparas en una batidora de pie, cambiamos al accesorio pala y añadimos la crema de Speculoos, batimos y a continuación añadimos la harina y la levadura tamizadas, intercalando con adicciones de leche. 

Una vez lista la mezcla vertemos en el molde previamente engrasado y metemos al horno durante 50 minutos aproximadamente. 

Transcurrido este tiempo sacamos y esperamos 10 minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla. 

Recuerda

  • La leche, huevos y mantequilla deben estar a temperatura ambiente. 
  • Puedes hacer el bizcocho en cualquier otro molde. 
  • Si optas por prepararlo en un molde de Nordic Ware, es importante que sigas los consejos para un correcto moldado y desmoldado. Puedes encontrarlos en cualquiera de mis otras entradas en la sección de Bundts Cakes.

Espero que os animéis a prepararlo. Si es así, me gustará ver el resultado. Podéis enviarme las fotos a la dirección de email que tenéis en el contacto o bien etiquetarlas a @midulcevalentina.

Antes de irme, os dejo con la anécdota de Valentina:

Creo que esta anécdota es perfecta para la entrada. El día que prepare el bizcocho. Al abrir el bote de crema, pensé que a Valentina le gustaría probarla, le encanta lo dulce. Así que la avise y vino corriendo, al principio algo reticente (le cuesta probar las cosas nuevas) me pregunta: Pero, es dulce?? Tras ver mi cara de afirmación se metió la cuchara en la boca y me dice: Mmmmmm!!! Quiero más?? Le digo, un poquito más que es para el bizcocho…Y me dice: Mamá, me tienes que comprar un bote que sea solo para mi!!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .