TARTA DE CHOCOLATE

Como buena golosa que soy, me encanta el chocolate!!! Creo que la vida es mucho mejor con chocolate, es beneficioso para el corazón, alivia el estrés y mejora el humor a través de la conocida “Hormona de la Felicidad”, ayudando con ello al bienestar emocional.

El pasado Domingo 13 de septiembre, se celebraba el #diamundialdelchocolate , como creo que ha quedado claro que me pirra el chocolate, para darle un buen homenaje y celebrar su existencia, prepare esta “TARTA DE CHOCOLATE”. Creo que es la mejor definición, ya que en su mayoría, lleva este magnífico ingrediente. A pesar de ello esta tarta es suave y nada empalagosa, palabras dichas por sus comensales!!!!

Ahora os voy a hacer la boca agua, que es de lo que se trata. Considero que cualquier dulce consigue este efecto, pero el chocolate tiende a hacerlo con mayor efectividad en el 100% de los casos, prueba de ello, es que una de las recetas más visitadas a día de hoy en este blog, es la “DEVILS FOOD CAKE” no dejes de pasarte a echar un vistazo, es un pecado….!!!

Como os iba diciendo, la tarta de hoy esta compuesta por tres capas de un esponjoso bizcocho de chocolate, en su interior se aloja una deliciosa crema Stracciatella, que como veréis en la preparación más abajo, se compone de nata, queso mascarpone y trocitos de chocolate, en mi caso, con un punto de sal y para finalizar va cubierta de un rico ganache de chocolate. No se si he conseguido lo que me proponía, pero si es así, ahora te dejo la receta de esta delicia, no se!!! por si te han entrado ganas de comer chocolate y te animas a prepararla….lo dejo a tu decisión!!

TARTA DE CHOCOLATE

{Las cantidades e ingredientes de esta receta se han adaptado con respecto a la receta fuente}

Ingredientes Bizcocho:

Las cantidades son para un molde de 18 cm.

  • 30 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  • 9 huevos
  • 190 gr. de azúcar
  • 150 gr. de Harina
  • 1 pizca de sal
Preparación:

En primer lugar separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas junto con la sal a punto de nieve.

Pesamos y tamizamos la harina y el cacao y reservamos.

Precalentamos el horno 180º grados, calor arriba y abajo.

Batimos las yemas con el azúcar, durante unos minutos hasta que levanten y formen crema, aproximadamente 4 minutos.

Incorporamos a la mezcla, la harina y el cacao que teníamos reservado y mezclamos. Si lo haces con batidora, cambia al accesorio pala. Mezcla hasta que los ingredientes se incorporen, no es necesario sobrebatir.

Agregamos las claras montadas a la mezcla anterior, de forma manual con una espátula y con movimientos envolventes vamos añadiendo las claras y mezclando hasta que la mezcla sea homogénea.

Una vez lista, vertemos la mezcla en nuestro molde que habremos engrasado y forrado y lo metemos al horno a la misma temperatura que teniamos, sobre rejilla, durante aproximadamente 45-50 minutos.

Transcurrido este tiempo sacamos del horno y pasados unos diez minutos, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre rejilla.

Ingredientes Stracciatella:
  • 250 ml. de nata para montar
  • 250 ml. de queso mascarpone
  • 150 gr. de chocolate negro (en mi caso he usado uno de Lindt que lleva un punto de sal y no es publicidad, es que esta muy bueno)
Preparación Stracciatella:

Esta crema podeis hacerla mientrás enfria el bizcocho o prepararla el día anterior.

Troceamos y picamos el chocolate y reservamos.

Batimos la nata con el queso mascarpone, subiendo la velocidad de forma progresiva hasta que obtengamos una crema consistente similar al aspecto que tiene la butterswiss o una nata bien montada.

Después agregamos el chocolate picado a la crema y mezclamos bien hasta que los ingredientes queden por igual, bien integrados, y reservamos en el frigorífico.

Ingredientes Ganache de Chocolate:
  • 140 gr. de Chocolate con leche para fundir
  • 85 gr. de Chocolate negro para fundir
  • 200 ml. de Nata liquida
Preparación del Ganache de Chocolate:

Troceamos los chocolates y reservamos.

Calentamos la nata hasta que lleve a ebullición.

Retiramos y vertemos la nata caliente sobre el chocolate, removemos con una cuchara de madera o espátula hasta que se convierta en una crema brillante de chocolate.

Una vez lista, dejamos atemperar y cubrimos con papel film, por encima del chocolate, para evitar costra. Después la metemos al frigo para enfriar durante una media hora aproximadamente. Pasado este tiempo la sacamos para montar la tarta.

MONTAJE

Cortamos el bizcocho en tres capas igualadas.

Disponemos la primera capa de bizcocho sobre una base o disco para tartas y añadimos una porción generosa de nuestra crema Stracciatella, extendemos para que quede uniforme y disponemos la segunda capa, repetiremos el mismo procedimiento hasta montar las tres capas.

Llevamos al frigorífico. Pasados unos minutos, sacamos la tarta montada y el ganache y comenzamos a cubrir y alisar la tarta con la deliciosa crema.

Damos una primera capa e introducimos al frigorífico.

Sacamos de nuevo y volvemos a dar otra capa y alisar y de nuevo al frigo.

Repetiremos este proceso tres veces, hasta que quede lisa y a nuestro gusto.

Finalmente decoramos con Frambuesas o virutas de chocolate o lo que se os ocurra, y os guste.

Dejamos reposar en el frigo hasta consumir.

Os recomiendo esta tarta sin dudas, esta deliciosa y a pesar de llevar tanto chocolate no es nada empalagosa, os lo aseguro.

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Puntuación: 0.5 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .