VAINILLA CAKE-BROWNIE

Llegado septiembre y la vuelta al colegio, siempre da la sensación de que ha llegado el final del verano, aunque luego estamos hasta el mes de octubre con calor. Este verano ha sido bastante raro, verdad?? Al igual que este año 2020. No voy a hacer mucho inciso en el tema, ya que de eso se encargan los medios de comunicación a diario. Espero que estéis tod@s bien al igual que vuestras familias. 

Bien!!! De nuevo por aquí y contenta de escribiros y de traeros nueva receta, muy idónea para la ya mencionada “vuelta al cole”. En esta ocasión os traigo una receta que tenía en mente, y el motivo no es otro que intentar que Valentina se coma mi preparación en lugar de la opción industrial. 

Supongo que a todos os suenan estos bollitos, que vienen en paquetes de tres , y se componen de un bizcocho, bañado en su mitad de chocolate. A Valentina le encantan, pero, no dejan de ser una opción poco saludable, así que curioseando por la red, encontré lo que buscaba.

A los peques les va a encantar este mix de bizcocho y brownie.  Así que vamos con la receta.

VAINILLA CAKE-BROWNIE

{Las cantidades e ingredientes de esta receta se han adaptado con respecto a la receta fuente}

Ingredientes BROWNIE:

Las cantidades son para un molde rectangular de 23-24 cm. aproximadamente.

  • 210 gr. de chocolate en trozos para fundir
  • 75 gr. de mantequilla sin sal
  • 75 gr. de panela (o azúcar moreno)
  • 1 Huevo y 1 yema
  • 53 gr. de Harina de trigo
Preparación BROWNIE:

Pre-calentamos el horno 180 grados.

Fundimos el chocolate y la mantequilla en un cazo, hasta que se forme una crema. 

Echamos la panela sobre la crema de chocolate y removemos bien con las varillas hasta que se mezcle, añadimos el huevo y la yema y seguimos batiendo, por último agregamos la harina tamizada y removemos de nuevo hasta que la mezcla quede homogénea. 

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado o forrado. 

Horneamos unos 15 minutos a 180 grados. Una vez transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar. 

Ingredientes VAINILLA CAKE:
  • 2 Huevos
  • 125 ml. de Leche
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 ml. de aceite
  • 8 gr. de Levadura
  • 150 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o azúcar vainillado.
Preparación VAINILLA CAKE:

Mientras el brownie enfría , preparamos el bizcocho. En el bol de la batidora, echamos el azúcar y los huevos uno a uno y batimos durante cinco minutos, después añadimos el aceite en hilo mientras seguimos batiendo, seguidamente el extracto de vainilla. 

Por último agregamos la harina y levadura previamente tamizadas, alternando adicciones con la leche. Batimos hasta que todo quede bien integrado. Terminamos mezclando con la espátula para no sobrebatir. 

Vertemos la mezcla en el molde donde está el brownie de fondo y metemos al horno a 180 grados unos 45 minutos o hasta que esté hecho y al pinchar con el palito salga limpio. 

Pasados 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla. 

A continuación os dejo algunos consejos:

  • No está de más recordar que los ingredientes, huevos y leche deben estar a temperatura ambiente.
  • Es conveniente que el brownie haya enfriado suficiente para evitar que se mezcle con la mezcla de bizcocho. 
  • Si fuera necesario, antes del segundo horneado podéis pincelar de nuevo el interior del molde para que quede bien engrasado. 
  • Con respecto a las cantidades del brownie, inicialmente hice las cantidades de la receta fuente, pero como quería que el brownie quedará un poco más gordito, aumente las cantidades, podéis incluso doblarlas, pero “recuerda” me refiero a las cantidades de la receta fuente, las que yo te indico ya están aumentadas.

Estaréis conmigo que la receta es muy fácil, quizás que hay que hacer dos preparaciones de bizcocho, pero el brownie con unas varillas esta listo en unos minutos. Podéis prepararlo para que se lo lleven a media mañana para el desayuno del colegio o bien sorprenderles para la merienda.

Espero que os animéis a prepararlo y si es así, ya sabéis que me encantará ver el resultado.

Para no perder las buenas costumbres, antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

En casa, como ya he comentado en otras ocasiones, quien cocina es mi marido principalmente, yo me encargo más de los dulces. Pero en la situación actual, nuestra rutina ha cambiado y en algunas ocasiones, me encargo yo de preparar la comida. Así que una mediodía que le preparé mini hamburguesas a Valentina, no me quedé muy convencida de que la carne estuviera del todo hecha, y aunque hice un pequeño corte a la carne, mientras las preparaba, pues le dije a Valentina que cuando le diera el mordisco, me la enseñará por dentro. Y Valentina me dijo: Porque te la tengo que enseñar mamá? Es que tu no sabes hacer hamburguesas como Papá….? Menuda es…!!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Puntuación: 1 de 5.

Si te ha gustado esta entrada, te agradecería le dieras una valoración, esto me ayuda a conocer mejor vuestros gustos y crear contenido en base a ello. Muchas gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .