TARTA DE COCO

Hola!!! Después de un largo paréntesis, ya estoy por aquí de nuevo con nuevas recetas,  en esta ocasión comienzo con la propuesta mensual para el reto “Una galleta un cuento” organizado por Patricia Blanco Budia de “Patty’s Cake”. El mes de Diciembre la ganadora del Reto fue Maite del blog “Antojo en tu cocina” con su Tarta galleta de jengibre con miel rellena de crema de queso y chocolate blanco. Ella ha sido la encargada de elegir el cuento de este mes “El Principito”.

El cuento de hoy no necesita presentaciones, ya que todos hemos oído hablar de el. Según la Wikipedia “El principito se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille” . Os dejo enlace donde podeis leer el cuento, haz click aquí.

Mi propuesta para este cuento es una tarta de coco que ya habia preparado en algunas ocasiones, pero no habia subido la receta. Tenía claro que quería poner estrellas, además era el objeto especial que teniamos que incluir en la foto, pero quería algo más original, así que en lugar de unas galletas, en este caso he preparado unos polvorones en forma de Estrella; Siii!!! ya se que estamos fuera de fecha, pero la ocasión así lo requería, era lo que tenía en mente.

Esta receta tiene varias preparaciones, pero con un poco de organización no es complicada su elaboración. En primer lugar prepararemos un bizcocho de coco, al que mojaremos con un poco de almibar, también de coco, para el relleno, una crema pastelera y como cobertura crema de queso, para decoración y acompañamiento unos polvorones tradicionales de almendra y canela, que me dices? Te va gustando la idea…?

Vamos con la receta…

TARTA DE COCO

Ingredientes Bizcocho ( Molde 15-18cm.):
  • 3 Huevos 
  • 225 gr. Harina
  • 190 g. Azúcar 
  • 190 ml. Leche 
  • 190 ml. Aceite girasol 
  • 12 gr. Levadura 
  • 1 cucharadita de extracto de coco
Preparación:

Pesamos y tamizamos los ingredientes secos.  

La leche y huevos han de estar a temperatura ambiente.  

Precalentamos el horno 180 gr. 

Comenzamos batiendo los huevos y el azúcar,  para ello los vamos incorporando uno a uno hasta que se integren y la mezcla sea homogénea,  batimos durante unos cinco minutos.  

Sin dejar de batir añadimos el aceite en hilo y seguimos batiendo hasta que quede totalmente mezclado. En este punto añadimos la cucharadita del aroma de coco. Y batimos un poco más. 

Lo siguiente será incorporar los ingredientes secos;  harina y levadura,  y la leche,  lo haremos intercalando adicciones de los ingredientes secos con el líquido,  comenzamos con la harina,  añadimos una parte de leche,  seguimos con la harina y así hasta acabar. Todo esto sin dejar de batir. 
Terminaremos mezclando bien con la espátula,  para no sobrebatir la mezcla. 

Engrasamos y forramos el molde y vertemos la mezcla. Introducimos al horno durante unos 35-40 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo pinchamos con un palito si el palito sale húmedo dejaremos un poco más en el horno,  si sale limpio, lo sacamos.  
Dejamos reposar 10 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla.  

Almibar:

Para el almibar, llevaremos a ebullición media taza de azucar y media taza de agua, durante unos 3 minutos. Después retiramos del fuego y añadimos media cucharadita del extracto de coco. Dejamos enfriar.

CREMA PASTELERA

Ingredientes:
  • 375 ml de Leche
  • 125 ml de Nata Liquida
  • 3 cucharadas de leche fria
  • 2 cucharadas de azúcar + 1 cucharadita de azúcar vainillado (para la mezcla de Nata y leche)
  • 3 cucharadas de azúcar para la mezcla de yemas
  • 2 cucharadas de almidón de maíz ( Maicena en este caso)
  • 1 cucharada de harina
  • 3 yemas de huevo
Preparación:

En un cazo ponemos a cocer la leche y la Nata liquida con las dos cucharaditas de azúcar + la de azúcar vainillado.

En un bol se mezclan las yemas,  las tres cucharadas de azúcar,  la maicena, la harina y la leche fría. 

Cuando la leche comience a cocer tomamos una cantidad con una cuchara de servir o cazo y lo añadimos a la mezcla de las yemas, batimos un poco con una varilla, solo para mezclar y retornamos todo al cazo donde esta el resto de leche y nata,  removemos comuna cuchara de madera, hasta que la mezcla espese y adquiera la consistencia de la crema, unos cinco minutos aproximadamente. 

Después vertemos la crema en un recipiente y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Cubrimos con film de forma que quede este encima de la crema para que no haga costra. Metemos al frigorífico cuando ya no esté tan caliente.  

Os aconsejo que hagáis la crema con antelación uno o dos días antes. 

Podéis aromatizada con canela,  con cáscara de limón o de naranja como más os guste. 

CREMA DE QUESO

Para la cobertura de la tarta, he preparado mi receta favorita de crema de queso es muy sencilla y la suelo utilizar en muchas ocasiones porque me encanta, queda deliciosa, puedes ver una variación super rica con canela y sirope de arce en este enlace.

Ingredientes:
  • 200 gr. Queso Philadelphia
  • 250 gr. Queso Mascarpone
  • 100 gr azucar glace
  • Coco rallado para espolvorear
Preparación:

En el bol de la batidora que habremos metido previamente en el frigorifico una media hora antes de la preparación, echamos los quesos, el azucar glas. Batimos con el accesorio pala. Según mezclamos vamos subiendo la velocidad, hasta llegar a la velocidad máxima, y que todo este bien mezclado y listo.

POLVORONES ESTRELLA

Me encantan los polvorones, yo siempre hago esta receta algo adaptada de la original, de la que os dejo enlace.

Ingredientes:
  • 200 gr. de Harina
  • 100 gr. de Manteca de Cerdo
  • 100 gr. de Azúcar Glas
  • 50 gr. de Almendra molida
  • 1 cucharadita de canela
  • Más azúcar glas para decorar
  • Cortador en forma de Estrella
Preparación:

En primer lugar secamos la harina, para ello la ponemos en una sarten a fuego medio y la dejamos removiendo de vez en cuando. Irá adquiriendo un tono amarillento y olor a tostado. El tiempo aproximado será de 10-15 minutos, mientras vais preparando el resto de ingredientes.

La manteca de cerdo debe estar a temperatura ambiente, así será mucho mejor para trabajar con ella.

Mezclamos el azucar glas con la manteca hasta que se forme una pasta blanca, después añadimos la almendra, la canela y la harina y amasamos bien. La masa obtenida la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigorifico 30 minutos o hasta el día siguiente.

Transcurrido este tiempo sacamos la masa y la dejamos reposar a temperatura ambiente ya que se queda bastante dura. Cuando este manejable, extenderemos la masa con un rodillo y cortaremos los polvorones con el cortador que más os guste. Yo los he hecho bastante gorditos. La masa se desmiga bastante, pero no perdáis la paciencia juntamos los trozos restantes y formamos de nuevo para cortar el siguiente y así todo el proceso.

Vamos colocando las piezas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal o de horno, yo he usado una bandeja de galletas.

Introducimos al horno que habremos encendido previamente en la opción grill. Dejamos unos 10 minutos vigilando que no se quemen.

Una vez listos, sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando se hayan enfriado, espolvoreamos con azúcar glas.

MONTAJE

Disponemos la capa base de bizcocho, mojamos con un poco de álmibar * y cubrimos con una capa de crema pastelera. Procedemos del mismo modo con el resto de capas.

Cubrimos con la crema de queso, ayudándonos de una espátula.

Espolvoreamos con el coco rallado y decoramos con los polvorones.

* Si la crema pastelera no tiene muchas consistencia, el álmibar empeorara esto, y hará perder estabilidad, si es así no lo pongáis, realmente la crema ya aporta bastante humedad a la tarta.

Espero que os haya gustado mi propuesta y que os animéis a prepararla, os aseguro que esta tarta esta deliciosa. Si os animáis ya sabéis que me gustaría ver el resultado, podéis etiquetarme vuestras fotos en Instagram.

Aquí os dejo enlace para que podáis visitar las propuestas de mis compañeras del reto. Click aquí.

Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

Una tarde que estábamos en casa, me pregunta: Mamá, tu cuanto me quieres? Y le digo: Hija pues mucho!!! Y me dice: Si, pero dime un número. Le digo, uff!! no se puede medir con un número, pero vamos que si quieres un número, yo te quiero infinito. Asi que le dibuje como era el número infinito. Y me dice: Mamá entonces tu me quieres un ocho tumbado…

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

5 comentarios sobre “TARTA DE COCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .