BUNDT CAKE DE NARANJA

Hoy 15 de noviembre se celebra el día Nacional del Bundt Cake. Como en alguna otra ocasión os he comentado esta es una celebración estadounidense pero que se ha ido instaurando cada vez más en nuestro país, concretamente en el ámbito de la Repostería.

La marca Nordic Ware hizo popular estos bizcochos gracias a sus preciosos moldes que son una verdadera adicción.

Yo este año tenía claro que molde usaría para hacer mi bizcocho, y es que fue amor a primera vista, el molde MAGNOLIA BUNDT PAN era mi objetivo y con él he preparado este bizcocho de Naranja.

Vamos con la receta…

BUNDT CAKE DE NARANJA

Esta receta llevaba en mi lista de pendientes un par de años, así que ya era hora de probarla, que mejor ocasión que está.

Receta de REVELANDO SABORES

Ingredientes:
  • 400 gr. de Harina
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 5 Huevos L
  • 100 ml. de Leche
  • La ralladura de una naranja
  • 150 ml. De zumo de naranja
  • Una cucharada de zumo de limón
  • 1 cucharada de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
Preparación:

Recordarte en primer lugar que la leche, huevos y mantequilla deben estar a temperatura ambiente.

Preparamos y pesamos los ingredientes.

Rallamos la naranja y la mezclamos con el azúcar, mezclamos bien con los dedos para que el azúcar tome el color y el aroma de la naranja.

Lo siguiente será preparar una buttermilk casera que no es más que añadir a la leche la cucharada de zumo de limón y dejar reposar unos diez minutos aproximadamente.

Precalentamos el horno 180 grados.

Mientras preparamos el zumo de naranja y comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar, hasta que la mezcla esponje y se blanquee.

Añadimos los huevos uno a uno, dejando que se integren totalmente en la mezcla.

Lo siguiente será agregar los ingredientes secos que habremos tamizado previamente, harina, levadura, bicarbonato y sal.

Incorporamos el zumo de naranja a la leche que teníamos reservada con el zumo de limón.

Vertemos sobre la mezcla una tercera parte de la mezcla líquida de zumo y leche.

Iremos intercalando así adicciones de ingredientes secos y líquidos hasta terminar.

Lo siguiente será engrasar muy bien nuestro molde y verter la mezcla en su interior. Abajo te dejo consejos para un correcto moldeado y desmoldado del Bundt cake.

Introducimos el molde en el horno durante aproximadamente 45-60 minutos.

Consejos para un correcto moldado y desmoldado de Bundt Cakes

Cuando hice mi primer Bundt Cake, tuve suerte y no tuve problemas para desmoldarlo. Parte fue suerte pero la otra parte se la debo a los consejos de Bea Roque, que seguí minuciosamente para conseguir un buen resultado. Aquí os anoto todo por si decidis animaros y prepararlo. Os aseguro que si seguis todos los pasos correctamente, no tendreis problemas para obtener un buen desmoldado sin interferir siquiera que sea la primera vez o no.

  • Debemos engrasar bien el molde, yo uso spray desmoldante es muy comodo y facil, pero en su defecto podéis usar mantequilla siempre extendiéndola muy bien. Usaremos un pincel de silicona para untar las paredes del molde de abajo a arriba y de este modo ayudar a que la masa se extienda bien por el molde.
  • Vertemos la mezcla de nuestro bizcocho en el molde, echando todo en el mismo lado del molde y que sea la mezcla la que se reparta poco a poco por todo.
  • Alisamos la mezcla un poco con una espátula, y dejamos caer el molde varias veces, sobre un paño de cocina para que se asiente bien la mezcla.
  • Una vez fuera del horno, esto es muy importante, debemos dejar reposar exactamente 10 minutos, ni más ni menos y desmoldar sobre una rejilla, donde lo dejaremos enfriar.

Este bizcocho tiene un delicioso regustillo a naranja, espero que os haya gustado, si es así házmelo saber en los comentarios o etiquetame en tu foto en Instagram, me encantaría ver el resultado.

Feliz día Nacional del Bundt Cake!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .