MARSHMALLOW CHIKS

Después de un par de meses de descanso, hoy retomamos nuestra cita mensual con el reto “Una galleta un cuento” organizado por Patricia Blanco Budia de “Patty’s Cake”.  La tarea de elegir el cuento de este mes fue de Ana Rodlop del blog “El Rincón de Ana” que fue la ganadora del reto anterior con su “Pastel de zanahoria e ideas para Peter Rabbit” , Ana es una experta en tema de manualidades, no dejéis de pasar a visitarla. El cuento elegido para este mes es, “El Cielo se esta cayendo”.

No sabía de la existencia de este cuento que me ha parecido un tanto gracioso y peculiar, os dejo un breve resumen:

“Erase una vez una gallina que tenía sus doce pollitos a los que le gustaba mucho salir al bosque y escarbar y escarbar en la tierra hasta encontrar gusanos. Un día de esos mientras jugaban a escarbar, el más pequeño de los pollitos se alarmo al caerle un trocito de hoja en la colita. Sofocado fue a buscar a su mamá y le dijo: Mamá, mamá, el cielo se está cayendo a trocitos!!! La gallina pregunto: Como sabes eso hijito?? A lo que el pollito respondió: Porque ves me ha caído un trocito en la colita!!!. La gallina alterada dijo: Hay que ir a contárselo al gallo: Gallo, gallo, el cielo se está cayendo a trocitos!!! El gallo pensativo, preguntó: Como sabes eso gallina? La gallina respondió: El pollito me lo dijo!! El gallo pregunto al pollito: Como sabes eso pollito? El pollito respondió: Lo he visto con mis propios ojos, me ha caído un trocito en la colita, ves? El gallo exclamó seriamente: Habrá que informar de esto al pato. Así que fueron a contárselo al pato y así sucesivamente el pato se lo contó al búho, el búho al perro, hasta que llegó a oídos de la zorra…”

Si quieres conocer el final del cuento aquí te dejo enlace.

Mi propuesta para el reto son estos MARSHMALLOW CHIKS o pollitos de Malvavisco en castellano, casi que en inglés queda mejor verdad….?

No es más que las conocidas esponjitas recubiertas de chocolate, en este caso Candy Melts que nos da la posibilidad de ponerle el color amarillo pollito.

La idea, la encontré como no, en mi red de referencia Pinterest, os dejo enlace a la receta original, haz click aquí.

Vamos con la receta:

Ingredientes:
  • Una bolsa de Candy Melts color amarillo
  • Una bolsa de Marshmallows
  • Algunos M&M tamaño pequeño, o también podéis usar Lacasitos, para la nariz.
  • Sprinkles tipo flor para los pies
  • Fideos de azúcar para los pelillos de la cabeza.
  • Rotulador negro comestible o fondant negro para los ojos.
  • Brochetas pequeñas
Preparación:

Preparamos nuestras esponjitas, las insertamos en las brochetas, con cuidado de no traspasarlas por arriba. Y las disponemos en un soporte para Cake Pops o Porespan. Reservamos.

Derretimos los Candy Melts en el microondas, siguiendo las indicaciones de la bolsa.

Una vez que el chocolate haya adquirido la consistencia adecuada, mojamos las esponjitas en el de forma que queden cubiertas, golpeamos un poco para quitar el exceso y volvemos a colocarlas en el soporte o porespan donde estaban inicialmente y dejamos que el chocolate se enfríe y con ello adquiera la consistencia de cobertura.

Un consejo, en el caso de los fideos amarillos que usaremos para simular los pelitos de la cabeza de nuestros pollitos, añádelos antes de que el chocolate se seque, nada más colocar las nubes en el soporte de esta manera sera más fácil que se queden adheridos y no se caerán.

Una vez el chocolate haya secado, añadimos el resto de las decoraciones. La nariz será con medio M&M partido por la mitad, tened cuidado al colocarla porque al presionar se puede rajar el chocolate de nuestros pollitos.

Los pies serán los sprinckles en forma de flor. En cuanto a los ojos podemos hacerlos con un rotulador comestible de color negro o bien con fondant de color negro. A mi me gustó mucho más el resultado con el fondant, añadiendo que mi rotulador se quedó sin tinta.

Estaréis de acuerdo conmigo que son muy fáciles de hacer, grado de complicación 0. Y quedan tan bonitos y graciosos!!! Bueno ya tenéis garantizado el triunfo en lo que se refiere a los peques de la casa. Ideales para cualquier celebración con temática como la nuestra.

No dejes de pasar a ver las propuestas que han preparado el resto de mis compañeras del reto, haz click > Enlace

Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

Hoy más que una anécdota, os cuento un momento para recordar, al fin después de varios meses se le ha caído su primer diente, no el que esperábamos, porque hay otro que se le debe caer, para dejar paso al de sustitución que ha salido por detrás, pero bueno, la verdad que tardaron en salir y ahora tardan en caer. La pobre solo le preocupaba si saldría mucha sangre, y no fue así!!😍😍😍

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

11 comentarios sobre “MARSHMALLOW CHIKS

  1. Espero que el ratón Pérez haya ido a visitar a Valentina y se haya portado generoso jaja. Me encantan los bombones que presentas, se ven preciosos, muy ricos y tiernos, sin duda ideales para una fiesta. Pinterest también es mi red de referencia, puedo pasar horas viendo ideas. Por cierto, me imagino que a Valentina debieron hacerle mucha gracia. Besos!

    1. Siiii!! Estaba muy contenta al ver que el Ratón se ha llevado su diente y le ha dejado un regalo!! Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te hayan gustado, a Valentina también, no hacía más que repetir: “Mamá que bonitos son…que monos!!! 😁😁😁😘😘

  2. ¡¡Me he enamorado de esos pollitos!! ¡¡Qué bonitos son!!! Una pena que estén tan ricos los marshmallows, porque no sé si me los comería, ¡jajaja! Bueno, creo que sí. Muchas gracias por participar, preciosa. Besitos.

    1. Muchas gracias Patricia!!! Me alegro que te gusten!! Si que están muy buenos, tanto que son un peligro porque te los comes como las pipas, sobre todo los que no llegué a decorar esos si que no dieron pena, han volado!!! 😂😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .