GALLETAS CON ARÁNDANOS

Hola a tod@s!!!  Como ha ido el verano? Yo he estado bastante desconectada, tanto por aquí como por las redes sociales,  espero que me disculpéis la ausencia,  pero el motivo no es otro que pasar más tiempo con mi familia y amigos, añadiendo a ello que la época estival aparte de que para mi,  es personalmente más complicada,  considero que es tiempo para descansar y reponer fuerzas. Tengo que deciros que en mi caso el descanso y desconexion ha sido del todo efectivo,  así que he retomado mi hobby con muchas ganas de traeros nuevas recetas!!  

Si estáis preparados,  vamos con la nueva receta,  que son estas galletas de Arándanos. Empezamos con algo sencillito, como vais a ver no son nada complicadas y si deliciosas!! Las preparé este verano en un arrebato que me dio de encender el horno,  a pesar de la calorina que teníamos fuera ( tenía mono 🙈 todo hay que decirlo)  y nos gustaron mucho.

No son más que las típicas cookies,  pero en lugar de pepitas de chocolate,  usamos arándanos rojos deshidratados. Si te gusta la acidez de los arándanos cuando pruebes el contraste de sabores,  te van a encantar. Que me dices,  las preparamos?  Toma nota!!

Ingredientes ( Para 15 galletas aprox.):
  • 135 gr. Mantequilla sin sal
  • 80 gr. Azúcar glas 
  • 80 gr. Panela 
  • 1 huevo 
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 190 gr. Harina 
  • 1/2 cucharadita de sal 
  • 1/4 cucharadita de canela 
  • 1/2 cucharadita bicarbonato sódico 
  • 150-200 gr arándanos deshidratados
Preparación:

Pesamos y tamizamos los ingredientes secos: harina, sal, bicarbonato y Canela. Mezclamos y reservamos. 

Precalentamos el horno 170 grados.

Batimos los dos tipos de azúcar con la mantequilla, esta última debe estar a temperatura ambiente. Añadimos el huevo y el extracto de vainilla,  una vez quede  todo bien integrado incorporamos poco a poco los ingredientes secos sin dejar de batir hasta que la mezcla sea homogénea.  Por último añadimos parte de los arándanos rojos,  unos 50 gr. y mezclamos con la espátula, para que se incorporen a la mezcla. 

Preparamos una bandeja para galletas o la del horno y forramos con papel vegetal.  

Con una cuchara de helado pequeña vamos cogiendo porciones de la masa de galletas que hemos preparado y las depositamos en la bandeja dejando bastante espacio entre una y otras ya que en el horneado la masa se extenderá bastante,  así evitamos que se nos peguen unas con otras.

Con las manos formamos un poco la porción de masa dando un aspecto más redondito y añadimos más arándanos para decorar bien las galletas. 

Introducimos al horno durante unos 15 minutos o hasta que veáis que se doran.

Sacamos y dejamos enfriar en la bandeja.  En este punto las galletas estarán bastante blanditas, se les puede incorporar algún arándano más si os habéis quedado cortos. No seáis impacientes y dejar enfriar las galletas unos cinco minutos al menos para evitar que se os rompan. 

Transcurrido el tiempo  de enfriado, ayudándonos de una espátula despegamos y las disponemos en una rejilla hasta que se enfríen del todo. Se conservan perfectamente en una lata o tarro de cristal.  

La verdad es que estas galletas están deliciosas, no sólo lo digo yo, mis compañeros de trabajo se quedaron encantados, me gustan incluso más que con las pepitas de chocolate y eso que a mi el chocolate me pirra!!!

Os animo a probarlas, si lo hacéis no dejéis de contarme el resultado!!

Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

Este verano hemos estado leyendo un poquito todos los días como repaso para el nuevo curso. Una de las frases del libro hacia alusión a la nacionalidad de una niña indicando que era alemana y entonces Valentina me pregunta y que es eso? Le explico que vive en Alemania y por eso es alemana, y que nosotros somos españoles porque vivimos en España. Por la tarde nada más ver a su abuelo le dice: “Abuelo, nosotros somos españuelos porque vivimos en España” 😂😂😂

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.