NAKED CAKE DE MORAS Y QUESO

Este año quería hacer algo especial por mi cumpleaños,  diferente,  la verdad es que celebrarlo tipo picnic era la primera vez que lo hacíamos y no será la última, también ayuda que en esta época el tiempo acompaña, y lo hemos pasado genial,  los niños lo pasaron estupendamente corriendo, jugando y todo salió perfecto sin muchas complicaciones que es como me gusta a mi que salgan las cosas. 

Y que mejor escenario para fotografiar a la protagonista del evento que al aire libre y con plena luz natural (en casa también utilizo la luz natural para mis fotografías,  pero no es lo mismo)  ese día además el sol estaba detrás de las nubes y no daba en excesivo,  la luz era la ideal. 

Así que armada de trípode y cámara,  me fui a la celebración,  supongo que visto desde fuera,  el pensamiento general es que se me ha ido la pinza,  pero para ser sincera cuándo algo te apasiona tanto,  poco importa el que dirán.  

LA TARTA

Bizcocho de vainilla con cobertura y relleno de una suave crema de queso y una deliciosa mermelada de moras casera que le aporta un sabor espectacular en combinación con el queso. 

Receta adaptada de {HALFBAKED HARVEST}

Ingredientes (Molde 20cm.):

  • 225ml. De aceite girasol 
  • 125 gr. De yogur griego 
  • 3 Huevos L 
  • 450 gr de azúcar 
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Buttermilk (360 ml de Leche + 20ml. Zumo de limón > 1 cucharada +1 cucharadita + media cucharadita) 
  • 415 gr. De Harina todo uso 225ml. De aceite girasol 
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico  225ml. De aceite girasol 
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de sal
  • Alguna moras para la decoración final y Flores (Opcional)

Preparación:

En primer lugar preparamos la buttermilk,  añadiendo la cantidad de zumo de limón arriba indicada a la leche, y dejamos reposar.  

Tamizamos los ingredientes secos, harina,  bicarbonato,  levadura y sal y reservamos. 

Precalentamos el horno 180 grados. 

En un bol o recipiente grande,  puede ser el de nuestra batidora /amasadora,  echamos el azúcar y batimos mientras vamos incorporando los huevos uno a uno hasta que se integren.  Unos cinco minutos aproximadamente.  

Vertemos el aceite en hilo poco a poco mientras seguimos batiendo,  lo siguiente será añadir el extracto de vainilla y el yogur,  y batir hasta que la mezcla sea homogénea.  

Por último agregamos los ingredientes secos que tenemos reservados,  lo haremos en varias adicciones e intercalando estas con la buttermilk casera, mezclamos bien pero sin sobrebatir,  terminaremos removiendo la mezcla con la espátula manualmente.  

Después vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado e introducimos al horno durante unos 45-50 minutos aproximadamente.  
Cuando esté listo,  lo sabremos porque al pinchar con un palito saldrá limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos 10 minutos sobre rejilla. Transcurrido este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar sobre rejilla. 

MERMELADA DE MORAS

Receta adaptada y consejos de UNO DE DOS

Ingredientes:

  • 500 gr. de Moras
  • 190 gr. de Azúcar
  • 1 cucharada de zumo de limón

Preparación:

La mermelada podéis prepararla con antelación,  un par de días antes incluso más tiempo.  

Lavamos y escurrimos las moras y le añadimos el azúcar,  removemos bien, cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico durante unas horas, yo lo deje hasta el día siguiente.  

Sacamos y vertemos la mezcla en una olla, añadimos el zumo de limón y cocemos a fuego lento hasta que se convierta en una mermelada espesa, unos 35-40 minutos.

 Después retiramos del fuego y colamos  la mezcla para evitar las pepitas. 
Vertemos la mermelada en un tarro (que habremos esterilizado previamente)  en caliente,  tapamos bien y lo ponemos boca abajo para que se haga el vacío.  Una vez haya enfriado estará lista para consumir.  

CREMA DE QUESO

Ingredientes:

  • 400 gr. de Queso crema tipo Philadelphia
  • 200 gr. de Azucar Glas
  • 360 ml. de Nata montada

Preparación:

Mezclamos el queso y el azúcar glasé en la batidora o con varillas. Después ya sin batidora, de forma manual incorporamos la nata que habremos montado previamente y mezclamos hasta que este todo integrado y a la nevera hasta su uso.

MONTAJE Y DECORACIÓN

Me encantan las tartas con flores,  Instagram,  Pinterest,  están llenas de tartas preciosas con flores,  así que esta vez estaba decidía a ponerle flores a mi tarta. Como lo hice para que no tocarán la tarta directamente?  Cubrí los tallos con cinta aislante y metí el tallo dentro de una pájita,  de esta manera lo que introduces en la tarta es la pájita y la flor no entra en contacto con la tarta. Tenéis varios tutoriales en YouTube sobre ello. 

Para el montaje cortaremos el bizcocho  capas niveladas.

Después pondremos la capa de bizcocho base sobre un disco o base de tarta y untaremos  la crema de queso,  y la mermelada,  ayudándonos con una espátula, seguiremos el proceso con el resto de capas del bizcocho. Para finalizar untaremos la superficie y el borde de la tarta ligeramente consiguiendo este aspecto.  

Insertamos las flores y adornamos con algunas moras. 

Es una tarta suave y deliciosa, nada empalagosa y la crema de queso y las moras le aportan humedad y jugosidad por lo que no es necesario añadir almíbar. Nos ha gustado mucho espero que a vosotros también.

Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

Recientemente hemos ido al cine a ver la película de “Aladdin” que por cierto os recomiendo, es muy bonita. Valentina aunque ya se ve las películas enteras, pues todavía le cuesta aguantar dos horas de cine teniendo en cuenta los veinte minutos que te meten de anuncios. Así que en medio de la película, cuando todo se ha complicado me dice: “Mamá, cuando se resuelve todo??” Pobre ya estaba cansada 😅

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.