CHEESECAKE DE VAINILLA CON DULCE DE LECHE

Hola a tod@s!!  Hoy os traigo una auténtica bomba calórica,  así que aviso no es apta para la “OPERACIÓN BIKINI”,  si es tu caso puedes consolarte mirando las fotos, aunque yo creo que ya solo verla engorda. 

Para el resto de los que nos negamos a pasar hambre y somos capaces hasta de lamer la pantalla del móvil,  pasen, y vean esta delicia!! 

Había hecho tartas de queso o chessecakes,  claro que si,  pero como esta no me habían salido nunca,  casi que mejor para mi salud y mis caderas,  y es que el que avisa no es traidor,  esta tarta esta tan buena que te llama a gritos desde la nevera,  por eso yo en cuanto le hice las fotos,  me comí un trozo, Mmmm!!! si señor al menos eso!!! Y como buena samaritana repartí el resto,  no sólo voy a engordar yo, si se comparte parece que tienes menos cargo de conciencia, no crees??  

Estáis preparados?? Vamos con la receta!! 

Receta adaptada {Fuente: The Recipe Rebel }

Ingredientes:

Para la base (Molde 23 cm.):

  • 215gr. de Galletas tipo Digestive
  • 1 barra de mantequilla sin sal (60 gr. aprox.)
  • 1 Cucharada de Azúcar

Para el relleno:

  • 700 gr. de Queso crema tipo Philadelphia
  • 340 gr. Azúcar
  • 4 Huevos L
  • 4 cucharaditas de zumo de limón
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 700ml. Nata Liquida
  • Dulce de Leche al gusto
  • 150 gr. Nata Montada para decorar (opcional)
Preparación:

En primer lugar forramos la base y engrasamos el molde donde vayamos a hornear la tarta.

Picamos muy bien las galletas y las vertemos sobre el molde, mezclamos con la mantequilla derretida y la cucharada de azúcar y presionamos con los dedos mientras vamos extendiendo la mezcla por todo el molde hasta que quede una superficie plana. Introducimos en el horno precalentado 160 grados durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos del horno. Reducimos la temperatura del horno a 135-140 grados. Preparamos el relleno.

En el bol o recipiente de nuestra batidora /amasadora batimos en primer lugar el queso con el accesorio pala, después añadimos el resto de ingredientes (menos la nata) azúcar, huevos, zumo de limón, la vainilla y la sal y batimos hasta que la mezcla sea homogénea.

Vertemos la mezcla en un cazo y añadimos la nata, calentamos a fuego suave hasta que la mezcla espese.

Retiramos del fuego y vertemos la mezcla sobre el molde y la base de galleta que hemos preparado anteriormente.

Metemos el molde al horno y dejamos que se hornee lentamente, creo que esta es la clave para que salga tan cremosa, la dejamos dos horas aproximadamente.

Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos el chessecake dentro que repose una hora más, yo la deje algo más de tiempo.

Finalmente sacamos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para después llevarla al frigorífico, hasta que vayáis a tomarla.

Creo que los tiempos de horneado, reposo y frigerado de esta Tarta son fundamentales para que obtengamos un buen cheesecake. Os aseguro que se nota muchísimo en la textura.

Decoración:

Para la decoración, yo he optado por el dulce de leche, no es un ingrediente que use habitualmente en mis preparaciones, principalmente por lo calorico, pero he de reconocer que está delicioso.

Vertemos una cantidad de dulce de leche sobre la tarta, ya sin el molde y alisamos con una espátula de forma que el dulce de leche caerá por los bordes.

Decoramos con la nata montada, ayudándonos de manga y boquilla.

El resultado ha sido espectacular, no puedo deciros más que probéis a prepararla, no os podéis perder esta delicia!!

Antes de irme os dejo la anécdota de Valentina:

Recientemente hemos estado en nuestro gestor para preparar la declaración de la renta. En el sitio en cuestión tienen un ambientador bastante potente, parece que te lo llevas puesto en la ropa, huele bien, pero quizás es algo fuerte. El caso es que como Valentina me acompañaba ese día, no se fue sin dar su opinión al respecto, así que antes de salir por la puerta, me dice: Mamá, ya nos vamos de este sitio? Es que pues huele un poco mal!! Yo lo arregle como pude diciendo: Valentina, no huele mal es un ambientador!! 😬😬😬

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…

Dulces Postres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.