CUPCAKES DE VAINILLA CON NATA Y FRESAS

Hola a tod@s!!!  Recién hemos estrenado mes de febrero,  el tiempo corre que se las pela. Ya  de nuevo por aquí recuperada de la gripe que me pillo de imprevisto y vilmente.

Fresas!!! Las protagonistas en esta época del año, son tan bonitas y deliciosas,  a mi me encantan,  y están tan buenas en cualquier postre, así que como no podía ser de otra manera, ellas son uno de los ingredientes de nuestra receta de hoy. 

En esta ocasión he preparado unos cupcakes de vainilla acompañados de Nata y Fresas que me parecen ideales ahora que se acerca San Valentín!!! Claro que si!!!  Ya sabemos y es un tópico que no tiene que haber un día especial para demostrar el afecto que tienes a tu media langosta,  pero si que lo hay aunque se quiera negar, y a los comercios les va de perlas, así que a mi parecer hay dos opciones:  a) seguir la vena comercial e irse de compras con resaca de Reyes o b) meterse en la cocina,  encender el horno y preparar algo rico para luego ver la carita que se le queda a esa persona especial que tanto quieres y que en este día, aunque hay 364 más, vamos a demostrárselo porque lo dice el calendario. 

Si me estas leyendo es seguro que te quedas con la opción B, así es que vamos con la receta…

{Fuente: Libro Objetivo Cupcake Perfecto de Alma Obregón}

Ingredientes (12-16 cupcakes):

  • 200 gr. de Harina
  • 3 huevos L
  • 220 gr. de azúcar
  • 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml. de Leche
  • 1 y 1/2 cucharadita de Levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 180 gr. de Fresas (lavadas y cortadas)

Preparación:

En primer lugar tamizamos la harina y la levadura y reservamos. Mezclamos la leche y el extracto de vainilla y dejamos reposar. Y lavamos y cortamos las fresas.

Precalentamos el horno 180ºC.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y se vea esponjosa.

Agregamos los huevos, uno a uno para que se vayan integrando en la mezcla y esta quede homogénea.

El siguiente paso sin dejar de batir, incorporaremos la harina junto con la levadura que hemos reservado, añadimos una primera mitad, intercalamos con adiciones de la leche con vainilla añadiendo por último el resto de harina que nos queda. No es necesario sobrebatir, terminaremos mezclando con la espátula. Añadimos las fresas cortadas en trozos medianos y removemos la mezcla para que se repartan bien.

Disponemos las capsulas en una bandeja para magdalenas/cupcakes, y rellenamos 2/3 con la mezcla, después introducimos al horno, unos 20-25 minutos.

Yo en este caso he usado capsulas rígidas como las que ves en la imagen por ello no he necesitado bandeja de cupcakes, las he rellenado y las he dispuesto directamente sobre la bandeja del horno.

Una vez tengamos listos los cupcakes, los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre rejilla.

Decoracion:

  • Manga Pastelera
  • Boquilla Wilton #1M
  • 450-500 ml. de Nata para la cobertura (yo ya sabéis que utilizo Nata vegetal)
  • Algunas fresas para decorar

Para la decoración, podéis hacerlos con Nata o cualquier otra crema o Butterswiss. Montamos la nata y la introducimos en una manga con la boquilla que más os guste y hacemos el copete.

Después cortamos las fresas a la mitad y le podemos dar forma como en este caso de corazón, ahí lo dejo a vuestra imaginación.

Listo!!! Muy sencillo esta vez…no? Venga quien se ánima…? Si es así no olvidéis dejarme vuestros comentarios y fotos. Espero que os haya gustado!!!

Antes de irme os dejo la anécdota de Valentina:

Una mañana de camino al colegio le comento que lleva un yogur bebido para media mañana, que si no puede abrirlo se lo diga a la profesora. Y me dice: Claro Mamá para eso está ahí puestita en su mesa!!! Me parto con ella!!!😂😂😂

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.