GALLETAS DE CHOCOLATE Y JENGIBRE

Hola a tod@s!!!  Como van los preparativos navideños? Yo con la lengua fuera,  no me da la vida. Se quieren hacer tantas cosas que el tiempo no da; a mi me faltan horas,  siempre arañando minutos, jejeje!!! 

Hoy os traigo estas simpáticas galletas de muñeco de Jengibre,  las preparé por el cumpleaños de Valentina, como regalo adicional a la bolsa de chuches,  para sus  compañeros del colegio, salieron encantados y comiéndose la galleta!!!

Si estáis pensando en hacer regalos diferentes y originales,  estas galletas pueden ser una idea,  quedan muy bonitas y la cara que se les queda esa es la mejor parte del trabajo,  que opináis?  Si alguien se anima aquí os dejo la receta…

Ingredientes (Para unas 25-30 galletas):

  • 480 gr. Harina 
  • 250 gr. mantequilla 
  • 125 gr. Azúcar glas 
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 50 gr. Cacao en polvo 
  • 1 cucharadita de Jenjibre molido

(*) Recordaros que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para obtener buenos resultados. 

Preparación:

En primer lugar, con el accesorio pala de nuestra batidora, batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja durante un minuto.

Después añadimos el huevo y el extracto de vainilla y volvemos a batir otro minuto a velocidad baja, transcurrido el minuto, paramos y rascamos las paredes del bol con una lengua o espátula, batimos de nuevo otro minuto más, esta vez subimos un punto la velocidad.

Seguidamente añadimos la harina, el cacao, y  el jengibre previamente tamizados y batimos de nuevo a velocidad baja hasta que la masa quede adherida a la pala, esto es cuestión de dos o tres minutos, después paramos y seguiremos amasando pero con las manos.

Espolvoreamos con un poco de harina (poquito) la superficie donde vayamos a trabajar la masa, y amasamos un poco, hasta que adquiera una consistencia suave y lisa, no es necesario amasar mucho, si esta algo pegajosa, echáis un poquito de harina, pero con cuidado de no pasaros.

Una vez lista, dejamos reposar 15 minutos. Y mientras cortamos papel de horno que usaremos para estirar la masa.

Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos la masa sobre el papel y aplanamos un poco con la mano, ponemos encima otro papel de horno y alisamos con el rodillo, hasta que consigamos el grosor deseado (yo he usado un rodillo con aros para nivelar el grosor). 

Una vez tengamos la masa lista con el grosor deseado,  metemos al frigorífico, cuanto más tiempo esté mejor ya que la masa necesita estar bien fría,  yo esta vez las he dejado unas dos horas aproximadamente,  también podéis dejarlas toda la noche si las hacéis por la tarde. 

Decoración:

Para cortar y dar forma a las galletas, vais a necesitar los siguientes utensilios: 

  • Cortador de Muñeco de Jengibre 
  • Esteca 
  • Palitos o brocheta de madera
  • Sprinkles de bolitas
  • Bastones de caramelo

Cuando la masa haya enfriado lo suficiente, sacamos las placas que hemos preparado y comenzamos a cortar las galletas, os dejo un paso a paso en fotos para que veáis el proceso.  

En la última imagen, la galleta ya esta horneada pero el palito que lleva, se lo he puesto antes de hornearla, para que pueda dar forma a la mano del muñeco. 

Una vez que hayáis dado forma a las galletas, introducís al horno, precalentado a 180 º , durante 15 minutos. No necesitarán más tiempo, quizás menos, eso dependerá de vuestro horno. Dejamos enfriar sobre rejilla. Las bolitas de Sprinkles las he pegado con un poco de mermelada.

Una vez listas podéis meterlas en bolsitas junto con el bastón de caramelo, y cualquier otro detalle, yo puse los cartelitos que veis en la imagen y queda muy bonito para regalar. 

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.