PANECITOS BRÖTCHEN

Hola a tod@s!!!  Hoy toca nuestra cita mensual con el reto “Una galleta un cuento” organizado por Patricia Blanco Budia de “Patty’s Cake”.  La tarea de elegir el cuento de este mes ha sido para nuestra compañera Belén Mollá de “Mossets de Plaer”,  ya que fue la ganadora del reto anterior con sus preciosas galletas cisne, os dejo enlace y os aconsejo que paseis a visitarla porque es una verdadera artista. El cuento elegido para este mes,  es “Mariuca la Castañera“.

Os dejo breve resumen del cuento:

Trata de Mariuca, una niña huerfana, que es acogida en casa de Doña Paca, esta le advierte que ella es pobre y que para ganarse el cobijo y la comida debe trabajar vendiendo castañas asadas.

Mariuca con su paraguas, la silla y el fogón se pone bajo a un árbol para hacer su cometido.

Pronto empiezan a venir varios niños que se llevan alguna cosa barata, después aparece un niño que parece tener apetito, Mariuca se apena al verlo y le da un buen montón de castañas. Más tarde, aparecen más alertados por el primero y Mariuca les da igualmente su montón a cada uno.

Cuando regresa a casa, Doña Paca, la reprende ya que no ha traido tanto dinero como cabía esperar. Ella le cuenta que se lo ha dado a los chiquillos que tenían hambre. Doña Paca le dice que si se repite, no vuelva a casa, que lo importante es el negocio.

Mariuca preocupada por lo que le había dicho Dña. Paca, decide que al día siguiente será mas dura y no hara caso de las peticiones…

Pero al día siguiente, la bondad de la niña se apodera de ella y no es capaz de dejar a los niños hambrientos, apenada y pensando en lo que le había dicho Doña Paca, no regresa a casa y se queda dormida en el puesto de castañas bajo su paraguas y la lluvia.

Cuando despierta no puede salir de su asombro al ver…

Si quieres conocer el resto del cuento, dejo enlace del cuento completo, aquí.

Ya lo sé, hay infinidad de recetas para hacer con castañas, este mes lo teníamos muy fácil, pero yo decidí que las castañas irian en la foto unicamente (era el objeto elegido que debiamos incluir en la foto). Las castañas asadas estan  muy buenas y la verdad es que no he hecho postres con castañas, pero en esta ocasión me sugería preparar algo acorde con el otoño, y el hecho de que ya podemos encender más el horno y decidí preparar alguna receta de pan.

Encontré estos “Panecitos Brötchen” y me parecieron ideales para esta ocasión, son muy tiernos y blanditos como la protagonista del cuento.

Fuente: Os dejo enlace de la receta aqui

Ingredientes (14 bollitos aprox):

  • 400 gr. de Harina de Fuerza
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 y 1/2 cucharadita de levaruda seca de panadería.
  • 260 ml de agua templada
  • 20 gramos de mantequilla pomada

Preparación:

Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla durante 5 minutos,  bien con batidora /amasadora o de forma manual en su defecto.

Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y amasamos 5 minutos más, transcurrido este tiempo obtenemos una masa agradecida, suave y nada pegajosa. Formamos una bola y la metemos en un bol que habremos engrasado previamente con un poquito de aceite.  

Dejamos que doble su volumen,  una hora aproximadamente,  en mi caso fue hora y media. 
Una vez haya levado,  sacamos y aunque la receta Fuente no lo indica,  yo he quitado un poco de aire a la masa durante unos minutos.  

Dividimos la masa formando bolas, a ser posible que pesen similar,  las mías oscilaban entre 47-50 gramos. Dejamos reposar 15 minutos,  después les hacemos el dibujo,  si tenéis un cortador Káiser (os dejo foto aquí)  y si no con el canto de una cuchara de servir sopa, hay que marcar bien la cuchara pero sin llegar a cortar, para que no se le vaya el dibujo con el levado, yo lo hice con la cuchara y bueno desde luego el resultado no es el mismo que si dispones del cortador,  pero están igual de ricos eso sí!! Jejeje

Colocamos los panecillos en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de horno o vegetal, espolvoreamos un poco de harina por encima y dejamos levar unos 40-45 minutos más.

Después metemos al horno precalentado a 200 grados, unos 15-20 minutos. Una vez listos sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

Me ha encantado esta receta,  me parece muy fácil, los tiempos de levado no son muy largos, y el resultado es un pan muy tierno que podemos comer tanto en el desayuno como la merienda. 

Esta delicioso,  y a mi me encanta hacer masas levadas,  siempre lo digo, pero si no hago más es por falta de tiempo. Me la quedo como habitual ya que se prepara en seguida y puedes congelar los panecillos y así lo tienes a mano. 

Espero que os guste tanto como a mi, y que os animéis a prepararla,  os va a encantar!!!

Ahora os dejo enlace con el resto de recetas que han preparado mis compañeras, click aquí.

Por ultimo antes de despedirme, os dejo con la anecdota de Valentina:

Ayer el coche me dejo tirada en medio de un cruce, el embrague se hundió y ya no quiso salir. Valentina estaba con mis padres, les llamé para avisarles de lo sucedido y de que llegaría más tarde a recogerla. Mi padre le comentó a mi madre: “Marisa,  se ha quedado tirada con el coche” a lo que Valentina que estaba escuchando todo, preguntó: “Porque está tirada mi mamá?” Donde esta tirada? Ay mi niña que no entendía nada y pensaba que yo estaba por ahí tirada… 😍😍😍 Que pena que nos hagamos mayores y perdamos esa inocencia tan bonita!! 

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

Dulces Postres!!!

12 comentarios sobre “PANECITOS BRÖTCHEN

  1. unos deliciosos panecillos, tanto con mermelada como con mantequilla y además con una buena crema de castañas son el desayuno ideal para el otoño.
    Te han quedado perfectos
    besos
    Rosa

  2. Jajaja!! A ver para qué te tiras por el suelo!!! Jajaja!!! Vaya panecillos ricos que te has marcado, preciosa!!! Son perfectos para nuestro cuento. Se ven tan mulliditos, y tan calentitos, que quitarían el frío a cualquier Mariuca castañera. Muchas gracias por participar. Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.