NUDE CAKE DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO CANELA Y ARCE

Hola de nuevo a tod@s!!! Para este último viernes de mayo, traemos nueva receta para homenajear al protagonista de este mes, en el reto “Una galleta un cuento” organizado por Patricia Blanco Budia del Blog Patty’s Cake. Como os decía este mes tenemos un protagonista especial que la misma Patricia eligió el mes pasado al quedar ganadora del reto anterior con su preciosa tarta “Naked Cake de Camomila con mouse de fresa y mermelada de fresa casera” os aconsejo que os paseis a visitar esta delicia que nos preparó Patricia, yo quede prendada y ya la tengo anotada en mi lista de pendientes… Bueno ahora si os desvelo el cuento de este mes que no es otro que el tierno y dulce “Bambi”.

Quien no conoce este cuento? Creo que todos tenemos recuerdos de el durante nuestra infancia, aún así os dejo una breve introducción como siempre:

Bambi es un cervatillo recien nacido, en el bosque todos estaban impacientes por su llegada, así que es un día muy especial, porque por fin le van a conocer.

Durante el primer año de su vida, Bambi vive con su mamá y sus amiguitos de otras especies como el conejito llamado “Tambor” en lo profundo del bosque, y es muy feliz.

Su madre le enseña todo lo relacionado con la vida en el bosque, y poco a poco va dejando que Bambi empiece a cuidar de si mismo, para ello un buen día lo lleva una parte del bosque, que es preciosa y el nunca había visitado, allí le habla por primera vez de los humanos y del peligro que conlleva esta por allí solo…

Os dejo enlace con más información sobre el cuento aquí.

P1150373_r

Ahora vamos con mi propuesta para “Bambi”, en esta ocasión he preparado uno de mis bizcochos favoritos, el de zanahoria, me encanta , es uno de los más ricos y junto con una buena crema de queso, resulta delicioso.

P1150378_r

He usado un molde de 15 cm. Con estas cantidades, me ha salido el bizcocho que veis en las imagenes, he horneado el bizcocho y luego lo he cortado en tres capas dejando la primera capa sin nivelar para darle un aspecto mas rustico. Si quereis que os salga más grande y mas alto, tendreis que que doblar o triplicar las cantidades.

La crema de queso la he adaptado de otra de mis recetas, y me ha sorprendido el resultado, sobre todo el toque que le da la canela y el sirope de Arce, creo que es la que más me ha gustado de las que he hecho.

BIZCOCHO DE ZANAHORIA

Ingredientes: (Molde 15-18 cm. aprox.).

  • 250 gr. de Harina
  • 2 cucharaditas de Levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de jenjibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 100 gr. de azucar moreno claro
  • 175 ml. de aceite de girasol
  • 3 Huevos
  • 340 gr. de zanahoria picada o rallada
  • 70 gr. de nueces troceadas o picadas
  • Pizca de sal

P1150387_r

Preparacion:

Tamizamos los ingredientes secos, harina, levadura y especias. Reservamos.
Rallamos o picamos la zanahoria y troceamos las nueces. Reservamos.
Precalentamos el horno 180 grados.
Comenzamos batiendo el azúcar con los huevos y la pizca de sal, vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que se integren en la mezcla, batimos durante unos minutos.
Después añadimos el sirope de arce y seguimos batiendo. A continuación echamos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo unos minutos más.
Ahora integramos los ingredientes secos a la mezcla, vamos añadiendolos gradualmente, nos ayudamos de la espátula para raspar la harina adherida a las paredes del bol, no es necesario sobrebatir, terminaremos mezclando con la espátula. Añadimos la zanahoria y mezclamos muy bien y después las nueces y mezclamos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.
Vertemos la mezcla en el molde previamente engrasado, yo le pongo una base de papel vegetal en el fondo del tamaño de la base del molde.
Horneamos a 180 durante 45-50 minutos aproximadamente.
Una vez listo, sacamos y dejamos enfriar dentro del molde unos diez minutos, después desmoldamos y dejamos enfriar el resto sobre rejilla.
Mientras enfría preparamos la crema de queso.
CREMA DE QUESO CON CANELA Y ARCE
Ingredientes:
  • 200 gr. Queso Philadelphia
  • 250 gr. Queso Mascarpone
  • 100 gr azucar glace
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de sirope de arce
  • 1/4 cucharadita de Gellespessa*

(*) La Gellespessa es un espesante alimenticio para salsas y cremas, podéis encontrarlo en tiendas de Repostería o en algunos comercios, si no me equivoco creo que Carrefour, si que lo tiene.

Preparación:

En el bol de la batidora que habremos metido previamente a la nevera una media hora antes de la preparación, echamos los quesos, el azucar glas, la canela y la Gellespessa, batimos con el accesorio pala. Según mezclamos vamos subiendo la velocidad, paramos y echamos el sirope de arce, seguimos batiendo un poco más hasta llegar a la velocidad máxima, y que todo este bien mezclado y listo.
MONTAJE
Una vez tengamos lista nuestra crema cortamos el bizcocho, en tres capas, yo utilizo una lira para dejarlos bien nivelados. Ponemos la base del bizcocho en una blonda de su medida o directamente en el stand donde vayamos a servirla, y disponemos la crema con una espátula, y montamos la siguiente capa del mismo modo. Una vez montada podemos espolvorear la superficie con azúcar glas con azúcar glas y decorarla con algunas flores, yo esta vez me he animado a ponerle estas florecillas, se llaman “Paniculata”, creo que le dan un toque muy bonito a la tarta.
Espero que os haya gustado mi propuesta, queda una tarta deliciosa, y la crema de queso esta riquísima, os animo a prepararla.
Si quieres ver el resto de propuestas que han preparado mis compañeras del reto, haz clic aquí.
Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:
Una tarde que estaba con sus primos y estaban dando todos mucha guerra , mi hermano les dijo: Anda venga tenéis que jugar a algo, al escondite inglés, así que se pusieron todos a jugar. A Valentina el juego no debió hacerle mucha gracia ya que dos días después, me dice: Mamá, yo no quiero jugar al escondite inglés con los primos, yo quiero jugar al escondite español!!! 😂😂😂
Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!
¡¡¡Dulces Postres!!!

16 comentarios sobre “NUDE CAKE DE ZANAHORIA CON CREMA DE QUESO CANELA Y ARCE

  1. Jaja, Valentina es muy patriótica por lo visto. Qué bonitas fotos del pastel, seguro que ha quedado de vicio, en casa son fans de pastel de zanahoria, yo ya le cogí mania al prepararlo, pero igual me sigue gustando comerlo, jaja. Besos!

  2. Di que sí!!! Tanto inglés, ni inglés!! Jajaja!! Me parto!!! Me ha encantado tu tarta. Ha quedado muy rústica y perfecta para nuestra fiesta. Ese cervatillo me ha enamorado. Muchas gracias por participar. Besitos, preciosa!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.