RED VELVET CON TOPPERS DE BAILARINA

Este mes de abril se me ha pasado volando, a vosotros no? De nuevo por aquí un mes más para unir nuestras propuestas en un bonito cuento, en el reto “Una galleta un cuento” que organiza nuestra querida Patricia de Patty’s Cake. La  ganadora del reto anterior Blanca del blog “Tu ves y yo hago” que nos deleito con una preciosa tarta, fue la encargada de decidir el nuevo cuento, en esta ocasión “Las Doce Princesas Bailarinas”. Te dejo toda la información del reto pinchando en la siguiente imagen.

Vamos con el cuento, como siempre os dejo un pequeño resumen y enlace por si queréis leerlo.

Trata de un rey que tenía doce hijas princesas, todas dormían en la misma habitación en sus doce camas, y curiosamente cada mañana los zapatos de todas ellas amanecían destrozados. El rey no se explicaba el motivo y quería desvelar el secreto de sus hijas, donde iban todas las noches para destrozar de esta manera los zapatos?

Ofreció como recompensa, aquel que logrará conocer el secreto de las doce princesas, se casaría con una de ellas.

Fueron varios los pretendientes sin éxito, que intentaron desvelar el misterio, pero tan solo uno fue capaz, con la ayuda de los consejos de una anciana.

El muchacho finalmente logro descubrir que hacían las princesas toda la noche…

Si quieres conocer el desenlace del cuento, haz clic aquí.

Mi propuesta para el cuento de este mes, es doble, por un lado unos “Toppers de bailarina” para cupcakes,  que van ideales para el cuento y que me ha sorprendido el resultado, son muy fáciles y quedan muy bonitos, quizás me ha ilusionado más hacerlos esta vez que la repostería en si, ya que normalmente no suelo hacer manualidades, además en esta ocasión os dejo un tutorial con fotos del paso a paso para que veáis lo fácil y rápido que es hacerlos, espero que os guste.

La segunda parte, son unos “Cupcakes Red Velvet” con una crema de queso y mantequilla para la cobertura, ideales para presentar nuestro toppers. Me encanta el red velvet tanto el bizcocho como los cupcakes es delicioso y tienen ese sabor tan especial que lo diferencia del resto…

TOPPERS DE BAILARINA PARA CUPCAKES

Utensilios que vas a necesitar:

TUTORIAL PASO A PASO

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vamos ahora con la receta de Red Velvet (Fuente: Receta de Alma Obregón del libro “Objetivo Cupcake Perfecto”)

Ingredientes (para unos 12 cupcakes)

  • 60 ml. Aceite de oliva suave (yo uso de girasol)
  • 160 gr. de Azúcar
  • 1 Huevo L
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante rojo en pasta (Extra Red de Sugargflair)
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla
  • 125 ml. Leche entera
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 150 gr. de Harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco

Preparación:

Tamizamos la harina junto con el cacao

Mezclamos la leche y el zumo de limón para preparar un buttermilk,  reservamos mientras preparamos el resto de ingredientes.

Precalentamos el horno 180 grados

Batimos el azúcar con el aceite hasta que se integren,  añadimos el huevo y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.  Añadimos los ingredientes secos alternando adicciones del buttermilk que hemos preparado. Disolvemos el bicarbonato en el vinagre y lo echamos sobre la mezcla mientras burbujea. Por último agregamos el colorante en pasta y batimos un poco más para coja el color deseado.

Preparamos la bandeja de cupcakes con las capsulas y rellenamos dos tercios (esta mezcla es algo más liquida que la de otras recetas, no las lleneis mucho , que luego suben bastante , yo siempre me paso y me han salido con un copete)

Horneamos unos 25-30 minutos

Una vez listos dejamos enfriar sobre rejilla.

Vamos con la crema…

Ingredientes Crema de Queso y Mantequilla:

  • 170 gr. de mantequilla punto pomada
  • 300 gr. De azúcar glas tamizado
  • 170 gr. De queso Philadelphia
  • 200 ml. De nata liquida (yo he usado Nata Vegetal Ambiante)

Preparación:

Mezclamos la mantequilla con el azúcar con el accesorio pala, a velocidad baja, el azúcar lo vamos incorporando poco a poco hasta que la mezcla sea homogénea,  añadimos el queso y seguimos batiendo, por último incorporamos la nata ( yo la he añadido ya montada y la he mezclado con movimientos envolventes con cuidado que no baje la mezcla) podéis echar la nata sin montar y que monte mientras se mezcla con el resto de ingredientes. Conservamos en nevera hasta la decoración.

Decoración :

Rellenamos una manga con la crema se queso y la boquilla que más nos guste y decoramos los cupcakes,  por último les insertamos los toppers.

Espero que os haya gustado mi propuesta y os animéis a hacerlos , están deliciosos!!!

Os dejo enlace con las demás propuestas que han preparado mis compañeras del reto, haz clic aquí.

Antes de despedirme os dejo la anécdota de Valentina:

El uniforme del colegio se compone de un pichi y leotardos,  a ella no le gustan nada , todos los días pregunta: Hoy tocan “leopardos” en lugar de leotardos!!! 😂😂 El otro día estaba mi sobrino con ella y cuando la iban a vestir , ella hizo la pregunta, mi sobrino al oírla le hizo gracia y la corrigió, y ella va y le dice enfadada , que ya lo se,  que yo digo leopardos porque soy pequeña,  pero se dice: Leotardos!! Los dejo locos a los dos, a mi padre y a él 😂😂😂

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

14 comentarios sobre “RED VELVET CON TOPPERS DE BAILARINA

  1. Se ven deliciosos los cupcakes, seguro le deben haber encantado a Valentina, qué pena que no le gusten los leotardos, a mi me parecen incomodos, pero se ven muy bonitos, además son como de bailarina, jeje, Esos toppers son preciosos y los dejan muy elegantes y decorativos. Besos!

    1. Muchas gracias Ana!!! Si la verdad es que me encanta estos cupcakes están muy buenos, Valentina más que nada se comía la crema!! 😂😂 Me alegro que te gusten los Toppers, he disfrutado haciéndolos!!! Besos guapa!!! 😘😘

  2. Los red velvet con crema de queso son uno de mis cupcakes preferidos y el tutorial para preparar los toppers es espléndido. Muchísimas gracias. Son una monería. Me los guardo para hacerlos en alguno de los cumpleaños de mis hijas. Muchos besos

    1. Muchísimas gracias Blanca!!! Me alegro tanto que te haya gustado el tutorial y los toppers, me ha gustado mucho hacerlo, aunque tiene su trabajo, pero con palabras como las tuyas merece la pena!!! Besos guapa!! 😘😘😘

  3. Jajaja!! Qué arte tiene Valentina. Pues claro! Ella lo dice como le da la gana porque para eso es pequeña, jaja!!! Esos toppers son perfectos, me guardo la explicación por si tengo que hacer algunos porque son sencillísimos. Los cupcakes red velvet me encantan. Quedan muy jugosos y ese color es perfecto. Muchas gracias por participar, guapetona!! Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.