GRANOLA CASERA

Hola a tod@s!!! Hoy os traigo una receta muy fácil, que enriquecerá vuestros desayunos o meriendas, queda deliciosa y es una opción más saludable que las comerciales.
Estoy hablando de la GRANOLA

, os cuento un poco de historia, la Granola es un alimento que se compone principalmente de avena, mezclada con frutos secos, nueces, almendra, avellanas, según gustos. Fue creada por un médico estadounidense en 1863 que inicialmente la llamó “Granula” es muy buena sobre todo si se practica el deporte ya que aporta calorías que proporcionan energía.

Porque está receta? Como en otras ocasiones os he contado, Esther del blog Cocinando Sabores, mensualmente nos anima a través de retos a elaborar nuestras propias recetas de forma casera, con la finalidad de integrar en nuestros hábitos preparaciones saludables que son mejor opción que lo comercial. Este mes la propuesta como ya te habrás imaginado es esta GRANOLA, así pues, vamos ya con la receta…
Ingredientes:
  • 60 gr. De mantequilla
  • 4 cucharadas de miel
  • 3 cucharaditas de canela
  • 1 cucharadita de Jengibre
  • 100 gr de azúcar moskovado
  • 2 cucharadas de agua
  • 360 gr de avena
  • 100 gr de Almendra picada
  • 180 Nueces
  • 100 gr de arándanos rojos
  • 100 gr. de manzana deshidratada
  • Plátano
  • Fresa
  • Yogur

Preparación:

Preparamos los ingredientes secos en un bol y los mezclamos, avena, almendra y Nueces. Reservamos.
Precalentamos el horno 150 grados calor arriba y abajo.
En un cazo derretimos la mantequilla con la miel hasta que se haga una mezcla líquida, después agregamos las dos cucharadas de agua, las especias y el azúcar moreno y removemos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes y la mezcla sea homogénea.
Vertemos la mezcla líquida sobre los ingredientes secos y mezclamos muy bien de forma que la mezcla se reparta uniformemente.
Una vez tenemos todo bien mezclado, extendemos la Granola sobre la bandeja del horno, que habremos cubierto previamente con papel de horno, en este punto añadimos los arándanos rojos y la manzana deshidratada distribuyendolos por toda la bandeja.
Metemos al horno durante unos 25-30 minutos, durante los cuales removeremos la mezcla cada cinco minutos para evitar que se apelmace y se formen pegotes.
Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría ya puedes disfrutar y degustarla como prefieras, yo en este caso, la he acompañado de yogur y fruta natural.
Puedes conservarla en botes sin problema, aunque dura poco….jejeje

Una de las ventajas que tiene, es que puedes crear tu propia receta combinando los ingredientes que más te gusten.

Espero que os haya gustado y que os animéis a prepararla, de verdad no tiene complicación es muy sencillo.

Ahora antes de irme, os dejo con la anécdota de Valentina:

Los fines de semana, es muy madrugadora, no se si cambiará pero a las ocho de la mañana está en pie. Viene a buscarnos y me dice: Mamá ya es de día!! Le contesto: Si hija!! Y me dice: Venga, mamá levántate porque ya es de día!! Y dile a Papá que se levante también porque lleva tres horas durmiendo!! 😂😂😂 Vaya despertador!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.