GALLETAS CON NARANJA Y ALMENDRA

De nuevo por aquí, un mes más; como se pasa el tiempo de rápido ya finalizando Marzo, cambio de hora, primavera, aunque este año está algo perezosa y todavía no ha salido a escena. El frío parece que se ha acomodado y le esta costando hacer las maletas, así que como se suele decir, al mal tiempo buena cara.

Dejando el tiempo a un lado, vamos con el reto de este mes, reto organizado por Patricia Blanco Budia de Patty’s Cake. Nuestra compañera Mercedes del Blog Merce’s Cake fue la ganadora del reto anterior, con su Calavera de Chocolate, y por ello encargada de elegir el siguiente cuento, “El traje nuevo del Emperador”. A continuación te dejo toda la información sobre el reto pinchando en la imagen.

“El traje nuevo del emperador” tengo un vago recuerdo de este cuento, me parece haberlo leído alguna vez, pero no es de los que tengo más presentes, os dejo un breve resumen:

Trata de un rey hace muchos años, que era bastante comedido sobre todo en lo relativo a su vestimenta. Un día escuchó la conversación de dos de los modistos, los muy picaros, hablaban a sabiendas de que les escuchaban, de una sorprendente tela que tenía la capacidad de ser invisible, de esta manera ellos se agenciaban los ricos materiales que solicitaban. Ante tales afirmaciones, el rey mandó a dos de sus hombres de confianza para que hicieran las comprobaciones, y de esta manera asegurarse.

Ambos hombres con miedo a reconocer que eran incapaces de ver la prenda, aseguraron que el traje era espectacular. En el reino no se hablaba de otra cosa que del nuevo traje del Emperador, todo el mundo estaba deseoso de verlo. Llegado el día de estreno, los picaros sastres ayudaron al Rey a vestirse con el supuesto traje, tampoco él fue capaz de reconocer que no veía el traje.

Así pues emprendió su desfile por todo el reino….

Si quieres conocer el resto de la historia, aquí te dejo enlace.

Mi propuesta para este mes, son unas galletas de mantequilla con Naranja y Almendras a las que les he dado forma de botón. Mi fuente de inspiración, fue una imagen que vi en Pinterest y pensé que irían genial para la puesta en escena de nuestra fiesta.

Vamos ahora con la receta, en esta ocasión, pensé que unas galletas de mantequilla eran las ideales para poder cortar y darle la forma adecuada, pero me apetecía añadir algún que otro ingrediente, así es que he incluido la naranja y la almendra, a la receta básica que ya hice en otra ocasión, te dejo enlace aquí.

Ingredientes (Para unas 20 galletas aproximadamente):

  • 125gr. de mantequilla sin sal
  • 62 gr. de Icing Sugar (Azúcar Glas en su defecto)
  • 1 Huevo L
  • 240 gr. de Harina
  • 60 gr. de Harina de Almendras (Almendra molida fina)
  • Ralladura de una naranja
  • El zumo de media naranja de la que hemos rallado (45ml. )

Preparación:

Antes de empezar, deciros que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, la mantequilla debe tener consistencia de pomada. Yo la almendra a pesar de que es molida, la que he picado y tamizado para dejarla lo más fina posible.

En primer lugar, con el accesorio pala de nuestra batidora, batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad baja durante un minuto.

Después añadimos el huevo, la ralladura y el zumo de naranja y volvemos a batir otro minuto a velocidad baja, transcurrido el minuto, paramos y raspamos las paredes del bol con una lengua o espátula, batimos de nuevo otro minuto más, esta vez subimos un punto la velocidad.

Seguidamente añadimos las harinas y batimos de nuevo a velocidad baja hasta que la masa quede adherida a la pala, esto es cuestión de dos o tres minutos, después paramos y seguiremos amasando pero con las manos.

Espolvoreamos con un poco de harina (poquito) la superficie donde vayamos a trabajar la masa, y amasamos un poco, hasta que adquiera una consistencia suave y lisa, no es necesario amasar mucho, si esta algo pegajosa, echáis un poquito de harina, pero con cuidado de no pasaros.

Una vez lista, dejamos reposar 15 minutos. Y mientras cortamos papel de horno que usaremos para estirar la masa.

Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos la masa sobre el papel y aplanamos un poco con la mano, ponemos encima otro papel de horno y alisamos con el rodillo, hasta que consigamos el grosor deseado (yo he usado un rodillo con aros para nivelar el grosor) yo tiendo a dejarlas finitas, es cuestión de practicar.

Lo siguiente será meter la masa al frigorífico al menos cuatro horas, yo las deje toda la noche y creo que es la mejor opción.

Una vez haya pasado el tiempo de refrigerado, cortamos las galletas y las disponemos en una bandeja y las metemos al frigorífico 15 minutos más.

Mientras precalentamos el horno, 180º , calor arriba y abajo.

Metemos al horno, durante unos 10 minutos aprox., con cuidado de que no se os tuesten demasiado. Cuando estén doradas por los bordes, las sacamos y dejamos la bandeja sobre una rejilla unos minutos. Después pasamos las galletas directamente a la rejilla para que terminen de enfriar.

Utensilios Decoración:

  • Cortadores circulares y de flor, yo he usado dos medianos, uno un poco más grande que el otro y luego uno muy pequeño para los agujeros del botón.
  • Una esteca punzón para los puntitos del borde.

Decoración:

Sacamos la masa del frío y cortamos las galletas, con el cortador para simular un botón, el mío es un cortador para flores.

Después marcamos el interior un poco con los dos círculos consecutivos en tamaño. Seguidamente hacemos los agujeros del botón, con el cortador circular pequeño o cualquier otro utensilio circular que haga las veces.

Por último marcamos con el punzón todo el borde de puntitos.

Un consejo, las galletas enseguida empiezan a coger temperatura una vez fuera del frigorífico y se reblandecen, cada decoración lleva su tiempo, por ello es mejor ir cortando de una en una, aunque el proceso sea más laborioso, pues de lo contrario es muy fácil que se os rompan.

Espero que os gusten, quedan muy bonitas y la receta no es nada complicada, de sabor están muy buenas, la almendra es un ingrediente que me encanta en las recetas, le da un sabor especial y añadido a la naranja, quedan muy ricas.

Puedes ver el resto de propuestas, pinchando en este enlace.

Antes de irme os dejo con la anécdota de Valentina:

Le regalaron una pequeña cajita de metal con dibujos y ella estaba tan contenta con ella, se la quería llevar a todos los sitios. Me pidió unas monedas para llevarlas dentro. Y se fue tan contenta. Más tarde cuando estábamos en casa de mis padres, les mostró su cajita y las monedas y les dice: “Mama, me ha dado estas monedas, si vosotros queréis tener también monedas como yo, tenéis que pedírselas a mama, que ella os las da” Jajajaja!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

16 comentarios sobre “GALLETAS CON NARANJA Y ALMENDRA

  1. Marisa, unos botones preciosos, están perfectos, y deben estar riquísimos, encajan super con el cuento. Las fotos preciosas y decirte que bonita las tijeras jejejej. Me llevo unos cuantos botones.
    Un abrazo!

    1. Muchas gracias Mar siempre por tus palabras!!! Si que están ricas si!! Me alegra que te hayan gustado las fotos. Las tijeras si son preciosas la verdad!!! Las vi y me enamore, me parecieron perfectas para el cuento!!! 😘😘😘

  2. Tus botones han quedado muy bonitos y las galletas de naranja seguro que muy ricas, al menos los bizcochos y galletas de naranja o de limón son mis favoritos, los cítricos todo lo llenan de sabor. Son unos botones muy decorativos. Qué rico el frío, en México ya se siente muchooooo calor, sales un ratito a la calle y aparte del sudor el tostado de piel inmediato! Besos!

    1. Muchísimas gracias guapa!!! 😂😂😂 si que es un caso!!! Pues fíjate que a mi lo del grosor me pareció demasiado fino, utilizo un rodillo con guías. Me alegro que te hayan gustado!!! Gracias a ti!!! Como siempre encantada de participar!! 😘😘😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.