DEVIL’S FOOD CAKE {TARTA DEL DIABLO}

Como cada mes, nos reunimos las participantes del reto “Una galleta un cuento” organizado por Patricia de Patty’s Cake. Podéis ver toda la información en los enlaces que os dejo en cada nombre.

“Bien sabido es, que la avaricia rompe el saco” creo que este refrán define muy bien a uno de los personajes de nuestro cuento “Los tres pelos de oro del diablo”. Este es el cuento que ha elegido nuestra compañera Patricia Pilar Ramirez (Pat&Co) ganadora del Reto anterior con sus preciosas ovejitas, aquí os dejo enlace donde podéis verlas.

Este cuento para mi es nuevo no lo había oído, pertenece a los cuentos de los Hermanos Grimm, a continuación os hago un breve introducción:

Una familia humilde concibió un hijo que nació de pie, esto según las gentes del lugar, significaba que tendría buena suerte y todo le saldría bien, su porvenir auguraba que se casaría con la hija del rey.

Como el rey tenía muy mal carácter no le gustó nada la idea y fue a conocer a los padres del niño a los que ofreció una suma por llevárselo con él, finalmente a pesar de que no les gustaba la idea, accedieron a la petición del rey pensando que sería bueno para su hijo.

El Rey se llevo al niño y se deshizo de él metiendolo en una caja y echándolo al río, pensando que de esta manera se libraría de las predicciones, pero lo que no sabía es que se equivocaba, ya que la caja flotó hasta llegar a orillas donde vivía un molinero que la recogió…

Si queréis conocer el resto de la historia aquí os dejo enlace, la verdad es que este cuento me ha parecido bastante curioso e interesante…

Vamos ahora con mi propuesta, esta vez no era muy complicado dado que el diablo da mucho juego. Yo decidí preparar esta “Tarta del Diablo o Devil’s Food Cake” y es que el nombre le va que ni pintado, porque es un pecado lo buena que esta, jejeje…venga vamos con la receta.

BIZCOCHO

Ingredientes para el Bizcocho (con estos ingredientes salen tres placas de bizcocho de 20 cm):

  • 240 ml. de agua caliente
  • 65 gr de cacao en polvo
  • 230 gr. de Harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de Bicarbonato sódico
  • 16 gr. de Levadura en polvo Royal
  • 200 gr. de azúcar blanca
  • 150 gr. de azúcar moreno integral moskovado (podéis usar azúcar moreno normal)
  • 150 gr. de mantequilla punto pomada
  • 3 Huevos L
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 290 ml. de leche

Preparación:

Como siempre recordar que la mantequilla, leche y huevos deben estar a temperatura ambiente.

Tamizamos la harina, y el cacao y los mezclamos con todos los ingredientes secos, sal, bicarbonato y levadura. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar (blanca y moreno) muy bien hasta que la mezcla se integre por completo, después vamos incorporando los huevos uno a uno para que se mezclen bien, después añadimos la cucharadita de vainilla, mezclamos.

Lo siguiente será añadir los ingredientes secos a la mezcla, vamos incorporando poco a poco e intercalamos con los líquidos, agua y leche, añadimos la mezcla seca y la liquida en varias adicciones hasta terminar, y que la mezcla se homogénea. Terminamos de mezclar con la espátula no es necesario sobrebatir.

Vertemos la mezcla, en los moldes, yo he usado tres moldes de 20 cm, a los que les he puesto una base de papel de horno y los he engrasado con spray desmoldante.

Metemos al horno precalentado a 180 grados, sobre rejilla. En mi caso he horneado primero dos y después el tercero, no me gusta meterlos todos juntos porque no caben bien y se desnivelan.

El tiempo de horneado unos 20-30 minutos aproximadamente.

Una vez listos, los sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla.

EL RELLENO

Ingredientes para el relleno:

  • 300 gr. de azúcar glasé
  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 180 gr. de mantequilla punto pomada
  • Un chorro de Baileys al gusto
  • 225 ml. de Nata Liquida (Yo he usado Nata Vegetal Ambiante, si usáis este tipo de nata, hay que bajar la cantidad de azúcar glasé para que no quede muy dulce)

Preparación:

Tamizamos el azúcar glasé con el cacao y batimos con la mantequilla y la nata, echamos el chorro de Baileys y batimos muy bien hasta adquirir la consistencia adecuada. Reservamos en el frigo hasta que la vayamos a usar para el relleno.

ALMIBAR

Yo he preparado un almíbar, esto es opcional, porque el bizcocho es bastante esponjoso y jugoso y en principio no lo necesita.

Ingredientes:

  • 1 Taza y media de agua
  • 1 Taza y media de azúcar
  • 2 cucharaditas de café soluble descafeinado

Preparación:

En un cazo llevamos a ebullición el azúcar con el agua unos 2-3 minutos.

Retiramos del fuego y disolvemos el café en el almíbar y dejamos enfriar.

COBERTURA DE CHOCOLATE

Ingredientes:

  • 300 gr. de chocolate para fundir (Yo uso Nestle Postres)
  • 300 gr. de Nata Liquida (en este caso he usado President)
  • 75 gr. de Mantequilla fría

Preparación:

Fundimos el chocolate en la nata, cuando ambos estén bien mezclados añadimos la mantequilla y dejamos que se funda dando vueltas, veremos que adquiere brillo, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

MONTAJE:

En primer lugar mojamos las capas de bizcocho con el almíbar, no lo he usado todo es mucho, podéis incluso hacer una taza en lugar de taza y media, os aconsejo mojar solo la capa superior y la inferior dejando la del medio sin humedecer, esto evitara que se os desmonte, ya que como os digo anteriormente el bizcocho es bastante esponjoso, y corre el riesgo de romperse.

Ponemos la capa base en una oblea y vamos incorporando el relleno, montamos la siguiente capa y lo mismo hasta llegar a la superior.

Lo siguiente sera cubrir la tarta con la cobertura, en primer lugar hay que asegurarse que la temperatura es la adecuada, no este muy caliente ni tampoco se enfríe ya que endurecerá. Una vez tengamos lista la cobertura con la temperatura adecuada, vertemos la mezcla sobre la tarta para que vaya cubriéndola todo el chocolate, yo he puesto la tarta sobre una rejilla y debajo de la rejilla un recipiente grande donde va cayendo el chocolate. La verdad es que es bastante escandaloso tanto chocolate por todas partes jajajaja, pero que rico!!!!

DEGUSTACIÓN:

Podéis serviros….jejejeje

Puede parecer un tanto empalagosa con tanto chocolate, pero la verdad es que esta muy buena y su sabor resulta suave, el Baileys le da un toque especial al relleno, os la recomiendo sin duda, ahora si comer con moderación por favor!!! esto es un bomba calorica!!! yo ya estoy repartiendo trozos….

Aquí podrás ver el resto de propuestas que han preparado mis compañeras.

Antes de irme os dejo la anécdota de Valentina:

El jueves pasado que estuvo en casa de mis suegros pasando el día con ellos. Le dice a mi suegra: Abuela, tu mandas en esta casa? Y ella le dice: Si Claro! Y a su vez ella le pregunta: Y en tu casa, quien manda? Y Valentina dice: Mi Mamá, a esto que mi suegra le dice: Y tu Papá no? Y dice: No, manda mi Mamá, mi Papa no manda porque no es una mamá… (me parto, aunque no le quito razón, si que mando yo…jejeje (risa maliciosa))

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

16 comentarios sobre “DEVIL’S FOOD CAKE {TARTA DEL DIABLO}

  1. Se hace agua la boca con este pastel, y esa cobertura de chocolate, para los adictos al chocolate va genial y un postre muy literal para este cuento, no sé como me quede en blanco este mes, jaja, me guardo la receta, seguro con un café caliente es lo más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.