Nevaditos

Hola a tod@s!!! He estado un poco desconectada tras las navidades, pero me alegra estar de vuelta y que sea para retomar de nuevo el reto Una galleta un cuento organizado por Patricia de Patty’s Cake. Para este mes nuestra cita es con Heidi, cuento elegido por la ganadora del reto anterior Mar Ang del Blog Recetas ABC, con su Dulce de Mango y Piña.

Bueno creo que el cuento de Heidi lo conocemos todos, pero como siempre os dejo un breve resumen:

Heidi es una niña huérfana, llena de vida, alegre y bondadosa que vive en las montañas con su abuelo. Ella es muy feliz y ademas tiene a su amigo Pedro, que es pastor de ovejas y con él vive infinidad de aventuras. Pero un día el destino de la niña cambia, su tía quien la había encomendado al cuidado de su abuelo, se la lleva a la ciudad ya que considera que la vida que lleva en el campo no es lugar para una niña y debe aprender modales y estudiar. Heidi esta muy triste, aunque allí conoce a Clara una niña que pasa sus días en casa  a consecuencia de su invalidez, y entre ambas se crea una gran amistad, pero esto no hace que Heidi se olvide de su vida anterior echa mucho de menos a su abuelo y a Pedro. En su actual residencia, tendrá que lidiar con la quisquillosa Srta. Rottenmeier…

Si queréis más información sobre el cuento y la autora os dejo enlace, haz clic aquí.

Ya lo se, no se me ha ido la pinza,  se que se han pasado las navidades,  pero la receta de estos Nevaditos era ideal para Heidi,  ella que vive rodeada de montañas y de nieve,  me pareció lo más acertado.

Había que darle ambiente así que aunque estemos a finales de enero,  creo que aún estamos a tiempo de disfrutar de una receta un tanto navideña.
Si habéis echo polvorones,  veréis que ambas recetas son parecidas,  pero he de decir que aunque me encantan los polvorones,  me ha gustado mucho más hacer los Nevaditos,  la masa es más fácil de trabajar,  porque no se desmiga tanto y el toque del vino de jerez les da un aroma y un sabor especial.  Así que ya tenéis una receta para las próximas navidades,  que además de ricos,  son ideales por si quieres hacer un regalo,  se pueden envolver en el mismo papel de polvorones o si no dispuestos en una cajita,  les van a encantar.
Vamos con la receta…hay muchas recetas por la web y todas muy parecidas. Os dejo enlace de la que yo he tomado referencia,  con alguna pequeña modificación.
Ingredientes (Con estas cantidades os pueden salir unos 12-16, a mi me salieron 8 porque los hice muy gruesos):
  • 100 gr. de manteca de cerdo
  • 250 gr. de Harina de trigo
  • 60 ml. de Vino blanco fino de jerez
  • Un poco de ralladura de limón
  • 40 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para decorar

Utensilios:

  • Rodillo
  • Cortador circular
  • Colador o tamiz para decorar

Preparación:

En primer lugar, la manteca de cerdo debe estar a temperatura ambiente, debe tener consistencia de pomada como la mantequilla, os aconsejo sacarla un buen rato antes de poneros con la receta.

En un recipiente o bol, mezclamos la manteca de cerdo, con la ralladura de limón, el azúcar y la sal y mezclamos bien, después incorporamos poco a poco la harina intercalando adicciones de vino de forma que se vaya mezclando y formando la masa, yo lo he hecho de esta manera ya que fui incapaz de hacerlo según lo que indica la receta. Finalmente obtenemos una masa que envolveremos en papel film y dejaremos reposar en el frigorífico, yo deje la masa toda la noche.

Al día siguiente, o en un periodo no menor a dos horas, sacamos la masa y la dejamos atemperar, yo como había estado toda la noche, la deje una hora aproximadamente.

Precalentamos el horno 180º C, calor arriba y abajo.

Una vez lista, estiramos la masa con un rodillo, dejando el mismo papel film en el que esta envuelta entre medias del rodillo y la masa para evitar que se pegue.

Cuando hayamos obtenido el grosor que queremos, comenzamos a cortar la masa con el cortador de circulo y los vamos disponiendo en la bandeja donde los vayamos a hornear, yo utilizo una bandeja para galletas.

Horneamos durante 20 o 30 minutos, en mi caso 30 minutos, hasta que veáis que se doran los bordes.

Después los dejamos enfriar sobre rejilla y cuando hayan enfriado, espolvoreamos bien de azúcar glas.

El resultado es una masa tipo hojaldre de rico sabor,  si sois de los que os gusta este tipo de Dulces, con un café están muy buenos, eso sí como son caseros conviene consumirlos cuanto antes si no se is quedarán duros, aunque no creo que lleguen, en mi casa volaron en el mismo día, no dio tiempo.

Como veis es una receta muy sencilla y fácil de hacer, no he usado batidoras, no es necesario y no lleva mucho tiempo únicamente respetar el tiempo de frío en el frigorífico, ya que es necesario para obtener una buena masa.

A continuación os dejo enlace para que podáis ver lo que han preparado mis compañeras del reto, haz clic aquí.

Para terminar como siempre os dejo la anécdota de Valentina:

Estas navidades los Reyes le dejaron a Valentina una especie de zoológico mitad parque jurásico ya que había de todo,  animales y dinosaurios,  estaba todo montado simulando un parque con sus zonas de agua para los “hipototamos” como dice ella 😂😂😂.  Hemos dejado el ficticio parque ocupando la mesa del salón hasta la semana pasada,  le explique que había que recogerlo y que podría jugar con los animales y el fin de semana podríamos ponerlo de vez en cuando,  accedió aunque no le gusto mucho la idea. Una tarde se puso a jugar con los animales y la oigo decir: “Bienvenidos al parque, aunque no hay parque…”😂😂😂

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

 

 

 

14 comentarios sobre “Nevaditos

  1. Me encantan estos nevaditos porque imagino que su sabor es muy muy especial. ya tenemos receta para las próximas navidades. otra cosa: me ha encantado la aneécdota de tu Valentina. Disfrútala que el tiempo pasa muy deprisa… esas pequeñas historias llenan de alegría el día a día.

    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Si que tienen un sabor especial, te animo a que los pruebes!!! Llevas toda la razón en cuanto a Valentina se disfruta mucho de ellos con esa inocencia y lo sinceros que son!!! 😊😘😘😘

  2. Ya es mi 3era vez que comento, no se que pasa que da eror. Te decía que estas muy ricos tus nevaditos, la receta le viene genial al cuento y las fotos están estupendas. Me llevo solo 1 porque estoy a dieta jejeje.
    Un abrazo!

  3. FAbulosos esos nevaditos !!! Te han quedado perfectos. Yo todavía estoy también de Navidad. Hasta que no me vaya a Lima, será como Navidad, jaja!! Y la verdad es que vienen perfectos para nuestros cuento. Muchas gracias por participar!!! Besitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.