Galletas de Jengibre y Canela

Hola de nuevo a tod@s y felices fiestas!!!  Por los pelos llego para participar en el extra de Navidad de “Una galleta un cuento” que como ya sabéis organiza Patricia de Patty’s Cake.  Está entrada es especial porque es la última del año y el cuento ha sido elegido a votación por todas las participantes así es que no quería perdérmelo.
En  esta ocasión el protagonista de nuestra historia es Rudolf el reno de la nariz colorada Rudolfph:
Rudolfph es uno de los 9 renos que tiran del trineo de Papá Noel para repartir los regalos el día 24 de diciembre Rudolfph se incorpora al resto de los renos el último y según cuentan el resto de los renos hace burlas y chistes sobre su nariz colorada y luminosa esta situación cambia cuando una noche con mucha nieve y Papá Noel no puede seguir con su trayecto gracias a la nariz de Rudolfph consiguen llegar a todos los hogares desde este momento Papá Noel pone al frente de los demás renos a Rudolfph para que esté les guíe.
Hace un par de semanas no sabría si podría participar llevo cosa de un mes con problemas en la mano derecha y he estado de baja, ante esta situación como no podía cocinar me dedicaba a ver Canal Cocina para consolarme. Y de ahí es de donde saque la idea y la receta que hoy he escogido para el reto me encanta Lorraine Pascale y en uno de los programas especiales de Navidad descubrí su receta de galletas de jengibre y canela y pensé que era ideal para el reto.
He tenido que adaptarla un poquito, al no disponer de algunos de los ingredientes que ella utiliza, pero igualmente han quedado muy ricas, así que yo contenta por haber podido hacerlas, aunque ello haya supuesto que hoy estoy de nuevo con dolor de mano, pero es que es muy difícil estarse quieta cuando te apasiona tanto algo y encima en estas fechas, seguro que muchas me entendéis…
Vamos con la receta:
Ingredientes (Para unas 24 galletas aproximadamente):
  • 100 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno molido (yo he usado panela)
  • 2 cucharadas de sirope ( yo he usado miel)
  • 1 cucharada de melaza ( yo he usado sirope de arce)
  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de canela
  • 1 buen pellizco de clavo en polvo ( espolvoreé cuatro veces el bote)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 250 gr de Harina

Preparación:
Ponemos en un cazo mediano la mantequilla,  el azúcar moreno molido, el sirope, la melaza,  el jengibre la canela y el clavo en polvo,  calentamos a fuego lento,  dejamos que se disuelva todo de 3 a 4 minutos removiendo,  retiramos del fuego y añadimos el bicarbonato y la harina poco a poco,  hasta obtener una masa suave pero firme.  Una vez lista dejamos que la masa se enfríe a temperatura ambiente durante 5 minutos no más.
Enharinamos la mesa y alisamos con un rodillo y volteamos todo el rato la masa, dejamos un cm de espesor.
Cortamos y desalizamos las galletas sobre la bandeja de hornear.
Introducimos en el horno precalentado a 180 grados,  10 minutos , incluso os díria que menos tiempo de horneado, estas galletas de por si quedan algo duras, es importante no excederse con el horno ya se pueden quedar demasiado duras.
Decoración:
En este caso he decidido hacer con las galletas adornos para colgar en el árbol de Navidad, creo que es una idea muy original e ideal para regalar a vuestros familiares en estas fechas para ello he utilizado lo siguiente:
  • Sprinkles de color rojo para la nariz
  • Cortador en forma de reno
  • Mermelada para usar como pegamento
  • Pincel fino para la mermelada
  • Cordel para colgar la campanilla
  • Campanillas pequeñas (yo las he comprado en Teddy)
  • Cordón plateado para colgarlo del árbol
  • Esteca con esfera, para marcar la nariz
  • Esteca tipo punzón para hacer el agujero (el agujero lo he hecho antes de hornearlas, aunque después del horneado se había cerrado un poco y lo he tenido que remarcar después,  cuidado no os cargueis la galleta, lo digo porque yo si rompí una)
  • Soportes de aluminio para colgar adornos navideños. También podéis encontrarlo en Teddy,  yo los he usado para simular las astas.

Espero que os hayan gustado, no había probado estas galletas y de sabor quedan deliciosas!!!

A continuación os dejo enlace donde podéis ver el resto de propuestas que han preparado mis compañeras del reto, haz clic aquí.

Y ahora me despido, hoy en lugar de anécdota quiero aprovechar para desearos un Feliz Año Nuevo, deseo de todo corazón que el nuevo año os traiga todo lo mejor, sobre todo salud y bienestar, Felices Fiestas!!!!

Como siempre, agradeceros que hayáis dedicado un ratito a leerme, me hace muchísima ilusión que me dejéis algún comentario, y si queréis preguntarme cualquier cosa, yo estaré encantada en responderos por aquí o través de las redes sociales si decidís seguirme…¡¡¡Hasta pronto!!!

¡¡¡Dulces Postres!!!

4 comentarios sobre “Galletas de Jengibre y Canela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.